Radio en vivo

Copa Libertadores

No habrá bicampeonato: Mineiro elimina de la Libertadores al Fluminense de Arias y Serna

El equipo de Belo Horizonte se enfrentará a River Plate en la semifinal del campeonato.

Deyverson fue el protagonista de la noche brasileña / EFE / Joao Guilherme

Atlético Mineiro apeló a la épica para remontar la serie y ganarle al Fluminense en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro que tuvo lugar en el Arena MRV de Belo Horizonte terminó 2-0 a favor de los locales.

Temprano, a los seis minutos de iniciar el partido, el Mineiro tuvo la posibilidad de abrir el marcador e igualar la serie, tras una mano dentro del área de Jhon Arias. La extensión notoria de su cuerpo y posición de su extremidad no dieron espacio para la discusión, y el árbitro Wilmar Roldán declaró penal a favor del equipo de Minas Gerais.

El encargado de patear el penal fue el experimentado delantero, Hulk, quien erró el disparo. El atacante se frenó en el paso de su carrera, y al patear anunció el lugar a donde fue la pelota, dándole ventaja a Fábio, que evitó el gol del empate.

Mineiro, con su ímpetu e iniciativa, siguió atacando sobre el campo del Flu, buscando el gol de la igualdad, pero los de Río de Janeiro lograron controlar la pelota y equilibrar el ritmo del partido. Por medio de los costados, el equipo de Arias y Kevin Serna trató de complicar a Mineiro, que se resguardó bien en su defensa.

Lea también:

La solución vino desde el banco

Para la segunda parte, los locales decidieron ser más punzantes y peligrosos sobre el campo de Fluminense, que tuvo serias dificultades para encontrar la manera de llegar al arco de Éverson. Apelando a las variantes desde el banco, Mineiro encontró la forma de abrir el marcador y encontrar una luz en el apretado camino de la primera mitad.

Desde la suplencia, el técnico decidió sustituir a Bernard para darle entrada a Deyverson, que puso a celebrar a la hinchada. Desde el costado izquierdo, tras un pase en profundidad hacia la última línea, Gustavo Scarpa centró el balón al área, donde el delantero de 33 años se levantó en el aire para cabecear la pelota y anotar el gol.

Los locales siguieron apretando y disparando hacia el arco rival, pero la falta de puntería hizo que los locales desperdiciaran jugadas claras de gol, que podían definir su situación en los 90 minutos. Por su parte, Fluminense se quedó corto en ideas y en herramientas de juego que le permitiesen llegar al arco contrario.

A falta de pocos minutos para terminar el partido, Marcelo pierde la pelota en salida, quedándole el esférico a Hulk que envía un centro en diagonal, y dentro del área Deyverson se lanzó para tocar el balón con la punta de su pie, y mandar anotar el gol decisivo. La anotación tuvo revisión del VAR, que en últimas fue declarado como gol válido.

El equipo donde milita el colombiano Brahian Palacios se medirá ante River Plate en las semifinales del campeonato. El duelo de ida será el 23 de octubre en Brasil, y el partido de vuelta que determine el clasificado a la gran final será el 30 de octubre en el estadio Monumental de Buenos Aires.