Radio en vivo

Ciudades

“No soy parte del consejo directivo de Coca-cola y no he sido”:Galán tras cuestionamientos

El alcalde Carlos Fernando Galán también reiteró que no otorgó una conseción a esta compañía para extraer agua de La Calera.

BOG700. BOGOTÁ. (COLOMBIA), 20/09/2024.- Fotografía cedida por la oficina de comunicaciones de la Alcaldía que muestra al alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, durante una rueda de prensa este viernes en Bogotá (Colombia). La Alcaldía de Bogotá anunció este viernes un endurecimiento del racionamiento de agua en la capital colombiana, vigente desde abril pasado, debido a que las lluvias y la reducción del consumo han estado por debajo de lo esperado. EFE/Alcaldía de Bogotá/SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO / Alcaldía de Bogotá

Bogotá

A través de su cuenta de X y ante señalamientos en esta misma red social, el acalde Carlos Fernando Galán insistió en que no hace ni ha hecho parte del consejo directivo de Coca-Cola y exigió que se retracten estos cuestionamientos o aseguró que de lo contrario, acudirá ante un juez para que lo ordene.

FALSO. No soy parte del consejo directivo de Coca-cola y nunca lo he sido. Le exijo al señor Euquico, o a quien se esconde detrás de la cuenta anónima @eclides3, que se retracte de sus mentiras. De lo contrario, acudiré ante un juez para que así se lo ordene”.

Reiteró que tampoco es cierto que como alcalde de Bogotá haya otorgado a esta empresa una concesión para extraer agua de La Calera. Aclaró, nuevamente, que esta concesión existe desde 1984 y depende de la CAR Cundinamarca, más no de la Alcaldía de Bogotá.

Tampoco es cierto que haya sido yo, como alcalde de Bogotá, quien le otorgó una concesión a Coca-cola para extraer agua de La Calera. Esa concesión existe desde 1984 y depende de la CAR Cundinamarca, no de la Alcaldía de Bogotá”.

Se refirió también a estas cuentas que funcionan como ‘bodegas’ en redes sociales como X, e indicó que sus publicaciones son ‘ataques coordinados’.

Pero todo eso ellos ya lo saben. Está claro cómo operan. Son ataques coordinados: repiten mentiras, sabiendo que lo son, sólo para desinformar. Esta forma de hacer política no es normal ni es aceptable”.

Pidió además que se reivindique la honestidad y la transparencia en las redes sociales, y también se devuelvan estos valores al debate político.

Les pido a todos que, más allá de diferencias políticas, se unan a esta lucha frontal contra las bodegas, las mentiras y la desinformación. Reivindiquemos la honestidad y la transparencia, y devolvámosle esos valores al debate político”.