Radio en vivo

Ciudades

Minero acusado de ser integrante del Clan del Golfo terminó muerto en operativo policial

El hecho se dio después de que los uniformados dispararan en contra de la camioneta de alta gama en la que se movilizaba el presunto criminal en Caucasia.

Homicidio. Imagen de referencia. / Foto de referencia

Caucasia, Antioquia

El reconocido minero del municipio de Caucasia, Edgar Castaño Jiménez resultó muerto tras un operativo de la Policía en busca de su captura, pues según la investigación de las autoridades, el hombre tendría nexos con estructuras delincuenciales y estaría siendo buscado por pertenecer al Clan del Golfo.

La Policía señaló que el hecho se dio en una persecución en las calles del municipio, mientras el minero conducía una camioneta de alta gama de color gris. Tras recibir varios disparos de los uniformados, se desvió de la trayectoria y terminó impactando las afueras de una vivienda cercana donde murió por la gravedad de sus heridas.

El vehículo se encuentra en custodia de la Fiscalía, quienes continúan con el avance de las investigaciones del caso.

El general Rosemberg Novoa, Comandante de la Región 6 de la Policía de Antioquia detalló sobre los delitos que se le acusan al implicado: “Era un delincuente dedicado a la extorsión, dedicado al tráfico local de estupefacientes y a la minería ilegal en esta jurisdicción y que podría ser integrante del Clan del Golfo”.

Lea también:

Orden público en Bajo Cauca

La Policía ha intensificado las investigaciones en el Bajo Cauca antioqueño como parte de una estrategia para combatir el crimen organizado. Según informaron las autoridades, se ha conformado un equipo especial dedicado a investigar los delitos que más afectan a la región, como el homicidio y el tráfico de estupefacientes.

Uno de los principales enfoques de este grupo es la incautación de armas, las cuales son sometidas a pruebas en laboratorios con el fin de establecer su relación con otros crímenes cometidos en la zona. Con esta estrategia, se busca desmantelar las estructuras criminales responsables de la violencia en la región y reducir los índices delictivos que han afectado a la comunidad.