Radio en vivo

Cali

“Militares necesitan apoyo del Gobierno”, dice hermana de soldado asesinado en Arauca

La familia agradeció la solidaridad de los colombianos

Soldado profesional Julián Patiño Arango - Familia

El soldado profesional Julián Patiño Arango, oriundo del Valle del Cauca, es uno de los dos militares asesinados por el ELN en un ataque con explosivos en Arauca. En la misma acción terrorista, también perdió la vida el soldado profesional Bayron Andrés Correa.

María Alejandra Patiño, hermana de Julián, agradeció la solidaridad de los colombianos e hizo un llamado al Gobierno Nacional a no dejar solos a los militares, quienes, en sus palabras, “lo entregan todo”.

“Hago un llamado al presidente para que realmente se ponga la mano en el corazón. Estos muchachos que lo entregan todo necesitan apoyo, y tristemente de este último Gobierno no lo hay”, expresó María Alejandra.

En medio del dolor, reconoció que el Ejército Nacional ha brindado el acompañamiento necesario y agradeció a quienes han estado al tanto de la situación.

“Los mensajes que nos ha enviado el Ejército los vemos muy sinceros y de verdad me les quito el sombrero, porque ellos siguen al pie a pesar de este Gobierno”, añadió María Alejandra.

La hermana de Julián también reveló que las exequias se llevarán a cabo en el municipio de Buga, donde toda la familia y conocidos lo acompañarán, luego de que se realicen en Bogotá los honores por parte del Ejército.

“Mi hermano era un muchacho muy entregado a su patria y le apasionaba lo que hacía. Somos los menores de nueve hermanos en total, y me decía que era algo que le gustaba mucho. Él quería seguir en el Ejército hasta después pensionarse, estaba comprometido con la nación. Es doloroso lo que sucedió por este cáncer que hay en nuestro país”, puntualizó María Alejandra.

El Ejército Nacional informó que el soldado profesional tenía 10 años de servicio en la institución y que había laborado principalmente en las unidades militares del departamento de Arauca.