“Si vuelven los cobros en peaje de Turbaco nos vamos a paro”: transportadores de Bolívar
El gremio intermunicipal asegura que podrían quedar sin servicio más de 100 mil pasajeros
Cartagena
A partir del 22 de septiembre de 2024 iniciaría el cobro de la tarifa diferencial en el peaje de Turbaco- Bolívar, que sería de $1.500 para categorías 1 (carros, camperos y camionetas) y $2.000 en categorías 2 (buses, busetas y microbuses).
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Esa posibilidad generó nuevas tensiones alrededor de las casetas, y los primeros en pronunciarse fueron los transportadores intermunicipales quienes aseguraron a través de un comunicado, que se irán a paro si el Gobierno nacional autoriza otra vez el recaudo al concesionario Autopistas del Caribe.
Líderes bolivarenses insisten en liquidación a peaje en Turbaco
“Esto debido a que ya estamos asumiendo $400 pesos por galón de incremento del ACPM decretado por el gobierno el 1 de septiembre de 2024 y aumentando así las pérdidas de la operación, por ende, no resistimos más costos asociadas a la misma. De ser perseguidos por las autoridades nos vamos a protesta pacífica y paro como lo realizamos en ocasiones anteriores, suspendiendo el servicio así a los $100.000 pasajeros que se movilizan diariamente”, expresó la Asociación de Transporte Público Intermunicipal de Pasajeros de Bolívar (ASOTRAPIBOL).
Rutas que suspenderían actividades:
Turbaco, Arjona, Turbana, María La Baja, Mahates, San Juan, Calamar, El Carmen De Bolívar, Palenque, Sincerín, San Joaquín, Evitar, San Jacinto, San Cayetano, El Níspero, Correa, San Pablo, Cruz del Viso, Malagana, Arroyo Hondo, Hato Viejo, Gambote, Pava, Primero de Julio, Majagua, Munguía, El Sena, Mampuján, Matuya, Playón, Arroyo Grande, Florida, Retiro Nuevo, Los Bellos, Ñanguma, Gamero.
La última palabra es