Radio en vivo

Ciudades

Chía reanuda y extiende el toque de queda en cuatro veredas para mejorar la seguridad

El municipio de Chía implementará nuevamente el toque de queda en las veredas Tíquiza y Fagua, y lo extenderá a Fonquetá y Cerca de Piedra, del 20 al 29 de septiembre

Los menores de edad en La Virginia son los principales protagonistas de hechos violentos. / Caracol Radio

Colombia

Durante un consejo extraordinario de seguridad, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, anunció que se reanudará el toque de queda en las veredas Tíquiza y Fagua, y que este se extenderá a las veredas Fonquetá y Cerca de Piedra. La medida estará vigente del 20 al 29 de septiembre, en un horario de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

El alcalde explicó que la decisión fue tomada luego de evaluar los resultados de la implementación del toque de queda en Tíquiza y Fagua, donde “los hechos delictivos pasaron de 24 a solo uno durante los 10 días de la medida”. Además, un 69% de los habitantes de estas veredas manifestaron estar de acuerdo con la continuidad del toque de queda, según los datos recogidos tras finalizar la primera etapa de la medida.

Por su parte, el secretario de gobierno, Hansel Gaona, indicó que, además del toque de queda, se restringirá el parrillero en moto los fines de semana y festivos, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. “Estas acciones buscan reforzar la seguridad en las zonas afectadas”, afirmó Gaona.

Adicionalmente, se anunció una reunión con los comerciantes de establecimientos nocturnos para discutir la unificación de horarios de cierre y venta de licor, la cual tendrá lugar el 18 de septiembre.