Radio en vivo

Actualidad

Invías entregó la segunda calzada de la variante de Zipaquirá

Esta vía beneficia a más de 1,5 millones de habitantes y viajeros de los municipios de Zipaquirá, Cajicá, Cogua, Nemocón, Ubaté, Tausa y Sutatausa.

Invías entregó la la segunda calzada de la variante de Zipaquirá. Foto: Cortesía Invías.

Cundinamarca

Este sábado 14 de septiembre, el Instituto Nacional de Vías (Invías) entregó a la comunidad la segunda calzada de la variante de Zipaquirá, que cuenta con una longitud de 6,50 km de segunda calzada y una inversión de $144.000 millones.

Al evento de inauguración estuvieron el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y los alcaldes de los municipios de Zipaquirá, Fabián Rojas y de Cogua, Cristian Chávez.

Esta vía es muy importante porque beneficia directamente a más de 1.5 millones de habitantes de la Sabana Centro, especialmente de los municipios de Zipaquirá, Cajicá, Cogua, Nemocón, Ubaté, Tausa y Sutatausa, y a quienes viajan desde y hacia Bogotá, que pasan por los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

“Ante las inquietudes de la comunidad sobre las inversiones que se vienen ejecutando en la Ruta de los Comuneros, el Gobierno está buscando la posibilidad de adelantar las vigencias futuras y materializar la pavimentación de los tramos en los cuales nos hemos comprometido”, aseguró el director General del Invías, Juan Carlos Montenegro

Proyecto Ruta de los Comuneros

Esta entrega hace parte del proyecto Ruta de Los Comuneros que conecta a los municipios de Zipaquirá - Ubaté - Chiquinquirá - Barbosa - Bucaramanga, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Este proyecto incluye, además, la construcción de otros 20 km de segunda calzada, y el mantenimiento entre Zipaquirá - Ubaté - Puente Nacional - San Gil y Curití, que tiene un avance del 39,8% y cuenta con recursos por más de $557.368 millones.

Esta obra tiene un plazo de ejecución hasta agosto de 2030 y permitirá mejorar la movilidad entre los tres departamentos y la conexión con la Costa Atlántica.