Radio en vivo

Ciudades

En parqueadero del barrio Crespo cayó cargamento con 118 kilos de cocaína

La droga está valorada en más de 19 mil millones de pesos

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

En el marco de la “Operación Caribe”, la Policía Nacional en Cartagena, logró en las últimas horas la incautación de un importante cargamento de clorhidrato de cocaína perteneciente al Grupo Armado Organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En un operativo coordinado por la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cartagena, fueron hallados 118 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, de acuerdo a las pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH); al interior de un vehículo que se encontraba en un parqueadero, en el barrio Crespo.

Pelea de pandillas en Colombiatón dejó un muerto: hay dos heridos por balas perdidas

Este contundente golpe a las redes del narcotráfico en la ciudad de Cartagena, se logró tras la verificación y seguimiento a integrantes del Grupo Armado Organizado, que pretenden establecer un monopolio criminal.

La droga tendría como destino final el continente Europeo, haciendo tránsito por el corregimiento la Boquilla y la Isla de San Andrés, donde sería transportada vía marítima a través de artefactos no tripulados (GO FAST); valorada en el mercado internacional en más de 19.330 millones de pesos aproximadamente.

Durante el procedimiento, fue capturado alias “Lechuga”, quien sería un hombre de confianza de la organización criminal, encargado de perfilar “caletas” y custodiar estupefacientes. El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía General de la Nación.

Destacamos que este operativo es un duro golpe a las finanzas de esta estructura criminal que busca establecer como epicentro de actividades narcotraficantes la ciudad de Cartagena; al tiempo que resaltamos que en lo corrido del año se han capturado 1.345 personas por tráfico de estupefacientes, incautando más de 1.5 toneladas de alucinógenos.