Radio en vivo

Liga Colombiana

Comunicado oficial: Millonarios dio a conocer el parte médico de la lesión de Falcao

El delantero se lesionó en el partido ante Once Caldas y tuvo que ser reemplazado en el entretiempo.

Colprensa

Ya hay parte oficial de la lesión de Radamel Falcao García. El delantero samario no pudo terminar el partido ante Once Caldas en Manizales el pasado fin de semana luego de sentir una molestia en su pierna derecha tras un salto que dio en medio de un duelo con un rival. Posteriormente, tuvo que ser reemplazado y le dio ingreso a Leonardo Castro, prendiendo las alarmas en la hinchada del cuadro bogotano.

El proceso con El Tigre siguió y consistió en esperar 48 horas para que bajara la inflamación y luego poder realizarle los exámenes, los cuales determinaron el alcance de la situación y dan una luz de lo que puede ser su tiempo de baja estimado. Millonarios dio a conocer su parte médico.

“Luego de recibir los resultados de los exámenes diagnósticos, Radamel Falcao García presentó una lesión miotendinosa del gastrocnemio medial de su pierna derecha. Ya se encuentra en proceso de rehabilitación”, informó el club. Esta situación le daría una incapacidad de un mes, por lo que se perdería 9 partidos del equipo Embajador.

¿Cuánto sería el tiempo de baja?

Según pudo conocer El VBar Caracol antes de que se divulgara la lesión de Falcao, estaría por fuera de las canchas cerca de un mes. Así las cosas, se perdería alrededor de 8 partidos entre Liga y la Copa Colombia.

Partidos que se perdería Falcao

• Equidad Vs. Millonarios - Fecha 10 de Liga
  • Millonarios Vs. Atlético Bucaramanga - Copa Colombia octavos de final ida
  • Millonarios Vs. Jaguares - Fecha 11 de Liga
  • Atlético Bucaramanga Vs. Millonarios - Copa Colombia octavos de final vuelta
  • Millonarios Vs. Envigado - Fecha 12 de Liga
  • América Vs. Millonarios - Fecha 5 de Liga (aplazado)
  • Deportivo Cali Vs. Millonarios - Fecha 13 de

El hospital de Millonarios

Además de la lesión de Falcao, el club anunció la baja de otros tres jugadores. En el caso del portero Iván Mauricio Arboleda, sufrió ante Once Caldas una contusión en su hombro derecho con tendinosos asociada. Por su parte, Danovis Banguero, presenta un cuadro infeccioso que lo incapacita para los entrenamientos, aunque no se descarta su presencia ante La Equidad.

Finalmente, “Jhoan Hernández presentó fractura del hueso escafoides de su pie izquierdo, por lo cual será llevado a cirugía en próximos días”.