La próxima semana terminan trabajos en sector de Río Claro de autopista Medellín -Bogotá
Estas obras hacen parte de la intervención que hace INVÍAS en los puntos críticos que tiene ese importante corredor vial nacional.
Antioquia
El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) informó que está próximo a terminar las obras de intervención en puntos críticos que tiene la autopista Medellín-Bogotá en el sector de Río Claro. Que consta de bacheo de la malla vial en algunas zonas donde el paso del tiempo ha deteriorado la carretera, generando riesgo a los conductores que transitan por esa zona. La entidad indicó que para este trabajo se adicionaron $1.500 millones al contrato de Gestión Vial Integral. La entidad aseguró que la próxima semana estarán culminados estos trabajos. De igual manera, anunció que, terminado este tramo, continuarán con las obras en los sectores Santuario-Caño Alegre y La Mañosa.
Lea también:
Aguacero que duró cuatro horas inundó varios barrios y veredas en Chigorodó, Antioquia
Girardota solicitó vigencias futuras para aumentar cobertura del PAE en 2025
Después de terminadas las actividades en los sectores anteriores con el contratista actual, se dará inicio al nuevo contrato que centrará los trabajos en la gestión, operación y mantenimiento integral que incluye el mantenimiento rutinario del corredor Santuario - Caño Alegre - Hoyo Rico - Los Llanos. En este tramo se tiene estimada una inversión de $27.221 millones, que estará a cargo del Consorcio Mantenimiento Vial PG.