SENA en Medellín: así debe registrar la hoja de vida para encontrar trabajo rápido y fácil
Conozca cómo registrarse en esta plataforma pública de empleo y la manera de buscar efectivamente las vacantes disponibles en la capital de Antioquia.
Colombia le está apuntando a disminuir las tasas de desempleo, y este es un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el sector empresarial, que cada vez emite más convocatorias para incorporar nuevo talento humano a sus nóminas.
En ese sentido, uno de los portales públicos para encontrar empleo es la Agencia Pública de Empleo SENA, en el que se pueden realizar búsquedas de oportunidades laborales en Colombia para diversos sectores y en distintas modalidades de empleo; pues brinda la oportunidad de conectarse fácilmente con los empleadores y encontrar de manera sencilla ofertas laborales en todo el país. A continuación, le contamos cómo registrarse en la plataforma y cómo buscar oportunidades laborales en la ciudad de Medellín:
Paso a paso para registrarse en la agencia de empleo del SENA
Si aún no está inscrito en esta plataforma, aquí le contamos cómo regustrar su hoja de vida en esta plataforma y consultar las convocatorias laborales en Medellín y otras partes del país:
1. Lo primero que deberá hacer es ingresar al sitio web de la Agencia Pública de Empleo SENA, a la que puede ingresar dando clic en este enlace.
2. Cuando esté allí, deberá seleccionar la opción ‘Personas’, ubicada en la parte intermedia de la página.
3. Posteriormente tendrá que seleccionar la opción ‘Inscriba su hoja de vida’, ubicada en el menú de la parte derecha de la pantalla.
4. Una vez acepte los términos y condiciones deberá registrar sus datos, el tipo de identificación, el número de documento y su dirección de correo electrónico.
5. Cuando ingrese todos los datos, dé clic en ‘Crear usuario ahora’.
6. Luego, a su correo electrónico le llegará el usuario y la contraseña asignados por la plataforma.
7. Cuando haya completado estos pasos, ingrese aquí y digite los datos de registro que le fueron enviados a su correo electrónico. También puede buscar el botón de ‘iniciar sesión’.
8. Una vez ingrese, debe cambiar su contraseña, herramienta que puede localizar en la parte superior derecha, con la opción ‘Usuario’ y ‘Cambiar contraseña’.
9. En el apartado de ‘Seleccione sus intereses’ deberá elegir la opción ‘Buscar empleo’, y el sistema solicitará el registro de los datos básicos de su hoja de vida. Para comenzar deberá dar clic en el botón ‘registrar datos’.
Lea también
10. Se recomienda que, para tener una mayor efectividad en sus postulaciones, complete todos los datos solicitados con la información más reciente, ya que la página le solicitará datos sobre el perfil ocupacional, logros de la trayectoria laboral, todo lo relacionado con la formación educativa, educación complementaria, cursos y capacitaciones, datos sobre el conocimiento de idiomas y más información relevante.
11. Una vez complete este registro, en la sección de ‘Otros datos’ deberá seleccionar los medios de búsqueda de empleo y programas que sean de su interés, entre ellos deberá filtrar por las vacantes de Medellín, para este caso.
¿Cómo buscar vacantes en la agencia de empleo del SENA en Medellín?
Una de las maneras sencillas para buscar empleo en Medellín a través de esta plataforma pública es la ‘Cartelera de vacantes’ de este aplicativo, a la que puede ingresar dando clic aquí. Allí podrá elegir las convocatorias ofertadas por departamento, por lo que en este caso debe dar clic en ‘Antioquia’, en la que actualmente existen cerca de 2.800 vacantes.
Luego, podrá elegir el área de desempeño, según su perfil. El área que más tiene vacantes es el de ‘Ventas y servicios’. Posteriormente, verá los cargos disponibles, la ubicación del empleo y otros datos como salario y número de vacantes ofertadas. En caso de que ya se haya registrado en la plataforma, podrá dar clic en ‘Postularme’ y aplicar a las convocatorias de su interés.