Radio en vivo

Ciudades

Alcalde Char exige más resultados a la policía de Barranquilla

El mandatario local entregó 190 radios a la institución.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

El alcalde Alejandro Char entregó 190 radios de comunicación a la Policía Metropolitana de Barranquilla y les exigió a los uniformados más resultados contra las bandas criminales. Con estas herramientas ya se han entregado 600 de estos equipos, sumado a 50 portátiles para fortalecer la labor y operación de la institución en la ciudad.

Esta dotación se suma a la estrategia de seguridad con la que se han identificado cerca de 70 puntos de la ciudad en los que se fortalece la vigilancia y las actividades preventivas.

Más información

En estos puntos y en horarios establecidos juega un papel fundamental la articulación de la Policía, con el Ejército, para el desarrollo de actividades de patrullajes y trabajo de disuasión. Asimismo, desde la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana se dispusieron los enlaces comunitarios para mantener un contacto permanente con la comunidad y, además, se entregan recursos logísticos a la Policía y el Ejército para la ejecución de la estrategia.

Esta es una muestra más del compromiso que nosotros, como Alcaldía de Barranquilla, tenemos con la seguridad de nuestra gente. Estos son 190 equipos de comunicación, de la mejor gama, que completan 600, con 410 que entregamos hace unos días. Y estos son 50 portátiles, que junto con 500 que vienen en los próximos días, yo creo que antes de un mes, es un aporte significativo”, dijo el mandatario local.

Otros elementos entregados

Desde el inicio de esta Administración, se han entregado a la Policía Metropolitana de Barranquilla: 3 nuevos CAI, 536 motocicletas, 70 camionetas, más de 600 radios de comunicaciones, 500 computadores, 50 portátiles, un bus, un microbús, instalación de 100 cámaras de seguridad priorizadas en puntos estratégicos de la ciudad en colaboración con el grupo Gaula de la Policía Nacional y la Oficina para la Seguridad. Además, se crearon los grupos Élite contra el Crimen y Gaula Élite Metropolitano.

Según las autoridades, desde la entrega de estos equipos se han materializado 3.775 capturas (3.433 en flagrancia y 342 por orden judicial). Destacando el incremento del 15% con relación a la materialización de las órdenes de captura por orden judicial.