Radio en vivo

Ciudades

Luto en Norte de Santander por el fallecimiento de Álvaro Salgar

Pionero en el desarrollo médico-científico de Norte de Santander.

Álvaro Salgar, fundador de la clínica San José de Cúcuta. / Foto: Cortesía.

Cúcuta

Hay luto en el departamento de Norte de Santander después de conocerse el fallecimiento de Álvaro Salgar Villamizar, gerente y cofundador de la Clínica San José.

El ingeniero civil venía presentando problemas de origen cardiovasculares desde hace aproximadamente ocho días.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, quien en diálogo con Caracol Radio dijo que “hemos recibido información desde la Secretaría Privada, lamentablemente nos confirman la muerte del doctor Salgar, nos llena de tristeza por sus aportes al sector empresarial y el desarrollo del departamento Norte de Santander”

El mandatario de los nortesantandereanos también mencionó que se hará lo posible por preservar el legado del doctor Salgar y su familia.

“Vamos a estar atentos porque debemos generar toda una serie de actos oficiales para reconocer su legado, su trabajo, poder preservar en la memoria de los nortesantandereanos su nombre, y estaremos muy atentos para hacer los reconocimientos respectivos a su memoria” dijo el gobernador.

El reconocido ‘doctor Salgar’ tuvo un amplio recorrido en la escena pública de Norte de Santander, fue gobernador del departamento, alcalde de Cúcuta, secretario de obras de la ciudad, veedor del Partido Liberal, concejal, diputado y senador suplente, empresario, socio de Cerámica Italia y Viviendas y Valores, entre otros.

“Es un día muy triste para Cúcuta y Norte de Santander, no solo desde el gremio médico, ya que nunca se separó de la colectividad, un gobernador visionario, tanto así que incluso después de que salió del cargo, incursionó en las nuevas tecnologías de la salud, le dio un vuelco a la salud del departamento con su clínica, donde se realizó la primera operación a corazón abierto, un pionero en la salud y en el crecimiento de empresa de la región” afirmó Jaime Marthey, amigo y compañero del Partido Liberal.

“Los que tuvimos la oportunidad de trabajar con él lo recordamos como un gran conciliador, que tuvo gran participación en la parte pública, en la parte privada. A sus hijos, a su señora, todas nuestras condolencias, levantamos una oración de paz por él” dijo a Caracol Radio el senador Édgar Díaz.

“Tuve el privilegio de ser su subalterno como secretario hacienda, solo tengo agradecimiento, un hombre exigente, puntual, pero ante todo un gran señor, sabía dar las órdenes, trabajar en equipo, es la enseñanza que nos deja, ayudó a formar a los líderes que son artífices del desarrollo de la ciudad” agregó el senador.

Desde el gremio de la salud, sus colegas más cercanos envían un mensaje de condolencia al recordarlo con toda la buena energía que lo caracterizaba.

“Se nos fue el amigo, una excelente persona, y por eso queremos elevar nuestras oraciones a su familia, al gremio médico, a quienes lo acompañamos desde sus inicios como pionero en la ciudad. Hacían un dúo especial con su hermano Édgar que hoy lo está acompañando en el cielo” dijo el doctor Alonso Vellojín.

Alma y vida del sector salud de la región, junto a sus hermanos Gustavo y Édgar trabajaron para brindar la mejor atención a los cucuteños, hasta que estos lamentablemente fallecieron durante la pandemia, teniendo que asumir el reto de estar al frente de uno de los centros médicos más importantes de la capital nortesantandereana.

Desde esta casa radial expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos cercanos y el personal de la Clínica San José.