Cenit inicia labores de reparación después de atentados al oleoducto Caño Limón - Coveñas
La empresa rechazó las dos acciones en contra de la infraestructura.
Cúcuta
La empresa Cenit, filial de Ecopetrol, rechazó los dos atentados en menos de 72 horas al oleoducto Caño Limón Coveñas.
Esta empresa dedicada al transporte y la logística de hidrocarburos, dio a conocer las acciones que se han tomado después de los atentados al oleoducto en la vereda La Ceiba del municipio de Arauquita en el departamento de Arauca y la vereda Cuare del municipio La Gloria del departamento del César, en zona limítrofe con el municipio de El Carmen, Norte de Santander.
Allí fueron activados planes de emergencia y contingencia y se envió el debido reporte a los Consejos Municipales de Gestión de Riesgos de Desastres para su debida atención.
Junto al Ejército Nacional se envió personal técnico a las dos zonas afectadas para atender los eventos, mientras hacen un llamado a la ciudadanía para abstenerse de acercarse a estos lugares mientras se llevan a cabo las labores de reparación.
Por último extienden un llamado a los grupos armados para cesar los ataques contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades.