Radio en vivo

A Vivir Que Son Dos Días

Programas

Julio Soto, deportista Paralímpico que busca llegar al volcán más alto del mundo

Julio Soto, deportista Paralímpico que tiene como desafío llegar al volcán más alto del mundo

Julio Soto, es un deportista Paralímpico de 34 años, perdió su pierna izquierda a los 9 años a causa de un cáncer de huesos, llamado osteosarcoma.

Conoció el esquí gracias a la rehabilitación que hizo en la Teletón y hoy es uno de los mejores exponentes de este deporte en Chile.

Actualmente, se encuentra entrenando para conquistar “Ojos del Salado”, el volcán más alto del mundo, perteneciente a la cordillera de los Andes, sobre el límite entre Argentina y Chile.

Este proyecto llamado “Montaña sin límites”, junto a la “Fundación Niño y Cáncer” y “América 6.000″ liderado por Alejandro Calvo, busca visibilizar a la gente con discapacidad y mostrar que el ejercicio y la actividad física es fundamental sin importar la condición.

Su desafío final junto a estas organizaciones es llegar a la montaña Aconcagua, ubicada en Argentina. Este deportista paralímpico tiene como objetivo, subir a este pico sin la prótesis. Solo con ayuda de dos bastones y su esquí.

Julio, se ha convertido en un referente para muchas personas que por diferentes circunstancias tienen que hacer deporte de manera adaptada. “La disciplina es los que juega el rol fundamental” destaca Soto.