Radio en vivo

Ciudades

“Don Omar” el hombre asesinado en Aranjuez sería un cabecilla criminal de Medellín

Se trata de Omar Darío Mazo Monsalve a quien ya se le había hecho una extinción de dominio a sus bienes en 2018 por 2 mil millones de pesos.

Camioneta en la que fue asesinado "Don Omar"- foto pantallazo video Denuncias Antioquia / Norbey Eliecer Valle David

Medellín

El día 20 de agosto de 2024 en la noche fue asesinado a tiros disparados por sicarios que se movilizaban en moto Omar Darío Mazo Monsalve, de 49 años. El hombre fue atacado cuando se movilizaba en su camioneta en la que quedó herido y posteriormente trasladado a un centro médico, pero falleció debido a las heridas mortales. Este hecho violento ocurrió en el barrio Berlín de la comuna de Aranjuez.

“Según pesquisas iniciales, la víctima se encontraba conduciendo el vehículo cuando fue abordado por dos hombres quienes sin mediar palabra detonan el arma de fuego contra el hoy occiso, causándole la muerte. Los hechos y responsables son materia de investigación”, indicó sobre el hecho el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia - SISC de Medellín.

También se ha indicado que las primeras hipótesis evidencian un posible ajuste de cuentas entre ilegales de la capital antioqueña.

Lea también:

La Minga Indígena congeló el bloqueo de las vías en Antioquia tras un primer acuerdo

Concejo de Medellín aprueba enajenación de TIGO UNE

¿Quién es la víctima?

Las autoridades han indicado que esta persona era conocida en Medellín con el alias “Don Omar”, un reconocido delincuente que manejaba plazas de vicio en el centro de Medellín; además, se dedicaba a otros delitos contra la ciudadanía en esa zona de la capital antioqueña.

“Que inclusive fue capturado durante nuestra administración anterior, en el 2018. Era una persona con un alto recorrido criminal. Era quien manejaba las casas de vicio detrás de toda la zona de avenida De Greif. El mismo día que fue capturado en el 2018, mientras hacíamos los operativos detrás de la avenida De Greif, donde tenía varias de sus propiedades que entraron a extinción de dominio, ese mismo día él era capturado en una finca en Copacabana”, agregó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

También se recalca que la extinción de dominio de ese entonces a alias “Don Omar” y a su entorno familiar superaba los 2 mil millones de pesos.