Jhon Arias fue el héroe de Fluminense, gol y asistencia en los octavos de la Libertadores
El colombiano anotó también el penal decisivo para su equipo.
El actual campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, tenía un duro reto en los octavos de final de la presente edición, pues se enfrentaba a Gremio de Porto Alegre, equipo que en el encuentro de ida lo venció 2-1.
La vuelta, a disputarse este martes 20 de agosto, significaba un todo o nada para el equipo brasilero, pues su presente en el Brasileirao ha sido bastante malo, pues tras 22 jornadas disputadas, el cuadro donde milita el colombiano Jhon Arias, se encuentra en zona de descenso con apenas 21 puntos sumados.
Esta realidad ha puesto en duda el futuro del cuerpo técnico, que sigue sin encontrar el rumbo en el certamen local, pero que apuesta todo a corroborar porque son los actuales campeones del continente.
Arias se vistió de héroe para su equipo en el encuentro de vuelta de la Copa Libertadores ante Gremio, tras una ráfaga ofensiva en los primeros 45 minutos, el colombiano aportó una asistencia gracias a un tiro de esquina en el que el histórico defensor Thiago Silva anotó el 1-0 al minuto 14.
La victoria por la mínima no era suficiente en el resultado global, por lo que Fluminense debía seguir en su faceta ofensiva para lograr el objetivo del segundo gol, tanto que llegaría al minuto 28 desde la vía del penal.
El penalti fue pitado por el juez central tras la revisión en el VAR por una mano, luego de un remate del mismo colombiano, que iba con dirección a puerta y que parecía terminaría en el fondo de la red; el remate desde los doce pasos tendría el mismo destino y acabaría decretando el 2-0 que ponía a festejar a todo el estadio Maracaná.
El segundo tiempo sería mucho más parejo de lo que fue el primero y las arremetidas de Gremio surtieron efecto, anotando el gol del empate en el global al minuto 76 de la mano de Gustavo Nunes.
Con el marcador en el global empatado 3-3 y el final de los 90 minutos, el paso a los cuartos de final se decidiría desde la tanda de penales, el portero del ‘Flu’, Fábio, atajó dos penales y permitió que Jhon Arias, ejecutara y diera el paso a su equipo a la siguiente ronda.