Inició el cierre total del puente La Florida en Armenia por mantenimiento
Las autoridades de Tránsito han dispuesto vías alternas para evitar afectación de movilidad debido a la contingencia
Secretario de Tránsito de Armenia, Daniel Jaime Castaño
Armenia
Desde hace unos meses desde la administración municipal han evidenciado la necesidad del mantenimiento en el puente La Florida y de ahí la intervención que se realizó en el sector conocido como la Curva del Diablo que es la ruta alterna habilitada por la contingencia.
Precisamente inicia desde hoy el cierre que durará cerca de 45 días para las labores correspondientes en la infraestructura como soldadura y mantenimiento a las juntas de la losa de pavimento.
Le puede interesar:
El secretario de Tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño sostuvo que cuentan con el plan de contingencia correspondiente como que la principal vía alterna es la Curva del Diablo entre Armenia y Calarcá, así mismo dijo que la vía Chagualá funcionará con normalidad y será otra alternativa de conectividad en ambos sentidos tanto para vehículos livianos como pesados.
“Recordemos que es un cierre total de esta infraestructura no va a estar habilitado, es un cierre que se está contemplando aproximadamente por 45 días, si todo sale bien en el desarrollo, pues de la obra y donde se han contemplado unas vías alternas, que ya se han dado a conocer a través del decreto que se expidió por parte de la administración municipal y de las piezas publicitarias que se están expidiendo”, indicó.
Rutas alternas
Explicó: “La principal vía, digamos alterna, que se va a tener es la antigua vía Armenia -Calarcá lo que conocemos como la Curva del Diablo que está recién habilitada y precisamente esos trabajos se realizaron para poder soportar esta contingencia del puente de La Florida, pero también vamos a tener y recordamos que tenemos la vía Chagualá, que es una vía muy buena que conecta también Armenia con Calarcá. La podemos utilizar sin ningún inconveniente y estas dos vías aplica tanto para vehículos livianos como vehículos pesados nuestra recomendación a todos los vehículos livianos que utilicemos esa vía de chaguala porque obviamente se nos va a cargar la Curva del Diablo”.
Resaltó que solo habrá una afectación en las rutas de transporte del servicio público como es el de la ruta 13 que será Avenida Centenario – María Cristina – calle 10 – Av. Ancízar López – calle 20 y carrera 13.
“También importante recordar que sólo hay una afectación en las rutas del transporte público colectivo del servicio urbano, solo se nos va a afectar la ruta 13 que tenía un recorrido por la Centenario y cruzaba el puente de La Florida y llegaban al parque de la Constitución este llega por la centenario, se devuelve por la misma Centenario llega hasta María Cristina y se devuelve toma la calle 10 y allí baja por la avenida Ancizar López hasta el parque Constitución, entonces hacemos la invitación para acatar esta contingencia que vamos a tener”, mencionó.
Paso de peatones
En cuanto al paso de peatones por el puente que es muy transitado, señaló que no habrá normalidad porque el cierre también los abarca por eso invitó a buscar otras alternativas. Fue claro que todo dependerá de las labores de trabajo en cuanto a habilitar el paso peatonal.
“Lo que tenemos entendido que va a estar totalmente cerrado que no va a haber paso tampoco peatonal, entonces nos toca buscar otra alternativa, digamos que esto va a ser también en algunos momentos Vanessa porque habrá intervenciones que permitan transitar a pie, pero eso pues ya lo irá determinando el contratista medida de que vaya realizando las obras”, aclaró.
Puntualizó en que reforzarán la presencia institucional en la zona sobre todo en las horas pico entendiendo la contingencia de movilidad que puede generarse por el cierre del puente. Reconoció que los primeros días son los más difíciles porque los conductores buscan la salida más rápida todo mientras se van adaptando.
Envío un llamado a acatar la contingencia y tener mucha paciencia por el incremento en el flujo vehicular.