Radio en vivo

Internacional

Un avión con 61 pasajeros se estrelló en zona rural de São Paulo

Un avión con capacidad para unos setenta pasajeros se estrelló este viernes en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo, informó el Cuerpo de Bomberos local.

Capturas tomadas de redes sociales

El Cuerpo de Bomberos de São Paulo informó que, en el barrio de Capela, en Vinhedo, zona rural del estado, se estrelló un avión. Siete equipos de bomberos están atendiendo el rescate. La aerolínea Voepass confirmó que en el avión se transportaban 62 personas, 58 pasajeros y cuatro tripulantes.

El avión bimotor de modelo ATR-72, habría partido de Cascavel, en Paraná, con destino a Guarulhos, en el Gran São Paulo.

Lastimosamente, todos las personas que iban en el avión fallecieron debido al impacto así lo confirmaron la aerolínea Voepass y el alcalde de Cascavel en sus redes sociales, añadiendo que la ciudad estaba prestando “toda la atención necesaria a los familiares” de las personas a bordo del vuelo.

“Los cuerpos están siendo trasladados a la morgue”, dijo a la AFP la alcaldía de Vinhedo.

Videos publicados en redes sociales muestran a la aeronave dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo en el municipio de Vinhedo, en los alrededores de São Paulo.

Luto nacional por 3 días

Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la tragedia durante un acto oficial en el sur del país y pidió un minuto de silencio para las víctimas.

“Acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”, dijo Lula, además decretó 3 días de luto nacional.

Equipos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Militar y de Defensa Civil se encontraban en el lugar para prestar asistencia y según confirmaron no hubo más víctimas en el lugar donde cayó el avión y en el que se provocó un incendio que ya está controlado.

Voepass dijo que “aún no hay confirmación de cómo se produjo el accidente”, según un comunicado.