Radio en vivo

Neiva

Duro golpe asesta la policía a bandas dedicadas a la extorsión en la capital huilense

Se trata de Gelver Martin Quintero del frente “Ismael Ruíz”, y Carlos Andrés Mesa Trujillo de 20 años, integrante del bloque “Jorge Suárez Briceño” frente “Iván Diaz.

Capturado por realizar extorsiones en Neiva. Foto policial Metropolitano.

Neiva

Gracias a operativos realizados por La Policía Metropolitana de Neiva, y mediante labores de inteligencia y seguimientos, se dio la captura de dos individuos en hechos aislados, pero por el mismo delito fueron judicializados los capturados en Neiva.

El primer caso:

Con orden judicial y por el delito de extorsión con circunstancias de agravación punitiva en modalidad tentativa y en concurso heterogéneo, fue capturado el barrio Tierra de Promisión, donde logran la captura por orden judicial de Gelver Martín Quintero Losada de 28 años.

Es de anotar que “Gelver Martín” estaría vinculado a la incineración de una máquina amarilla (retroexcavadora), el pasado 28 de septiembre del año 2023, en un municipio del Huila, esto con el fin de realizar las exigencias económicas a la empresa.

Según inteligencia Gelver Martin, realzaba llamadas telefónicas, amenazaba a sus víctimas, identificándose como miembro del “frente Ismael Ruíz”, manifestando que atentaría contra infraestructura, vehículos e integridad física de Trabajadores en varias empresas.

En el segundo caso:

Hombres de la policía Metropolitana de Neiva, se logró la captura a un hombre por extorsión y concierto para delinquir. En este operativo y por el delito de extorsión fue capturado Carlos Andrés Mesa Trujillo de 20 años, y perteneciente al bloque “Jorge Suárez Briceño” frente “Iván Diaz

Según inteligencia policial, “Carlos Mesa” haría parte de la red de apoyo en la estructura, siendo el encargado de instalar, artefactos explosivos a empresas que se habrían negado al pago de las exigencias económicas, las cuales eran realizadas a través de panfletos citatorios (físicos y digitales), llamadas y mensajes intimidatorios por medio de la red social WhatsApp y además estaría vinculado de manera directa con la instalación de un artefacto explosivo al Banco Agrario el pasado 15 de mayo del presente año.

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, comento que “invita a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que atente contra la seguridad y su patrimonio, comunicándose a la línea 165 del GAULA Policía”.