Radio en vivo

Ciudades

“Es de la vigencia anterior” Alcaldía de Medellín sobre presuntos sobrecostos del PAE

La administración distrital anunció estar dispuesta para la auditoría que realizará la Contraloría General de la República por los presuntos sobrecostos en el programa “Vaso de leche”.

Medellín, Antioquia

A raíz de la auditoría que anunció la Contraloría General de la República por supuestas irregularidades en el pago de la modalidad “Vaso de leche”, parte del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la ciudad de Medellín, la alcaldía distrital indicó que dicho contrato fue implementado en la vigencia anterior a la actual, pero que a pesar de esto se dispondrán los recursos que soliciten los entes de control.

Así lo aseguró la secretaria de Inclusión Social y Familia de Medellín, Sandra Sánchez.

“Desde el equipo de la Secretaría se están disponiendo de todos los recursos, insumos y trazabilidad correspondiente solicitada por los entes de control. Tenemos en cuenta que es una vigencia anterior, pero estamos a disposición para que se pueda culminar el proceso de manera exitosa”.

Le puede interesar: Controlaría auditará PAE en Medellín, tras denuncias de presuntos sobrecostos

Según la Contraloría General de la República, se verificará si hubo un sobrecosto del 36% en el pago del “Vaso de leche”, el cual se consiguió por $6.900 pesos con un valor comercial de $4.240 pesos. Frente a esto, la señora Sánchez explicó que el “Vaso de Leche” para la vigencia actual no solo está compuesto por el líquido sino por otros elementos que aumentan tanto su valor nutricional como monetario.

Vaso de leche que no es literal un vaso de leche, es una ración de alimentación que precisamente desde finales del año 2023 se eleva su aporte calórico al 20% considerando más alimentos y también el gramaje correspondiente para los niños”.

Finalmente, desde la alcaldía anunciaron que tanto entidades nacionales como distritales vigilan en la actualidad el Programa de Alimentación Escolar, PAE, el cual tiene el objetivo de llegar a 232.000 estudiantes de Medellín y continuar brindándole el “Vaso de leche” a 52.000 menores.