Radio en vivo

Ciudades

El Concejo de Bogotá denuncia crítica situación en colegio público de la ciudad: ¿Dónde?

Los estudiantes llevan más de una semana sin asistir a clases por falta de personal para dictar clases.

Imagen de referencia de niños en colegio. Foto: Getty Images. / Pavel Horak

Bogotá

El Concejo de Bogotá pide a la Secretaría de Educación prestar atención a la situación de los niños del Colegio Saludcoop Norte ubicado en la localidad de Usaquén. Indicaron que hace más de una semana los estudiantes no han podido contar con el suministro de alimentos que se supone debe proporcionarle el colegio por el taponamiento de una de las tuberías de la cocina.

“Desde que conocimos la denuncia de lo que viene ocurriendo en el Colegio Saludcoop Norte, decidimos actuar por eso en la Comisión de Hacienda, denunciamos esta situación frente a la Secretaría de Educación y estamos vigilantes, esperando que la Administración de Carlos Fernando Galán actúe, solucione esta problemática en este colegio”, expresó el concejal Andrés Barrios Bernal.

Adicionalmente, según informaron algunos padres de familia, los niños del curso 301 de este colegio llevan más de 5 días sin recibir clase por falta de docentes para reemplazos. Expresaron que esta situación se debe a que desde hace varios meses una de las docentes de la institución ha presentado quebrantos de salud y por esta razón los estudiantes no han tenido clase, situación que les preocupa ya que se retrasa su proceso de aprendizaje.

“La gran mayoría de los niños tienen déficit en lectura, lectoescritura, en matemáticas y en inglés. Estamos muy preocupados porque nos llevan a un ritmo donde nos dicen que lo que pasa es que como la profesora está incapacitada no hay clase. Entonces en vez de que el colegio nos colabore poniendo un profesor suplente lo que hacen es que no hay clase para los niños, en esta semana ya vamos a cumplir ocho días sin clase”, afirmó la mamá de uno de los niños.

Según los padres de estos niños, la cancelación de las clases se les está avisando en la puerta de la institución y la mayoría de ellos no tienen con quien dejar a sus hijos mientras se van a trabajar.

A propósito la Secretaría de Educación sacó un comunicado en el que manifestó que desde el fin de semana están adelantando obras para solucionar el taponamiento de los desagües y que a partir del próximo 8 de agosto se reiniciará con la entrega de comida caliente a los estudiantes. De igual forma aseguraron que desde la misma fecha los estudiantes que se han visto afectados por la falta de docentes suplentes regresan a clase.