Radio en vivo

Ciudades

Azotados comerciantes del Caquetá, explican que ya no aguantan más esta situación

Gobernador del Caquetá hace un llamado urgente, al gobierno nacional, ante las extorsiones a cargo de Urías Perdomo, hombre de las disidencias, que fue capturado y posteriormente liberado.

Extorsiones, en Caqueta aumentan. Foto Cortesía.

Neiva

Gobernador del Caquetá, envió un mensaje al gobierno nacional exigiendo, inmediatamente actúen ante los hechos de extorsiones que tiene atemorizada a la población de este departamento. Comerciantes literalmente casi que llorando piden al gobierno departamental que actúen, frente a este delito que los tienen al borde de la quiebra y la pérdida total de todos sus sacrificios.

El mandatario departamental Luis Francisco Ruiz, afirmo que “como en un porcxeso de paz, la guerrilla se fortalece, política, económica y militarmente, existe un tipo que se hace llamar Urías Perdomo, como jefe de finanzas de las Farc, ese no es jefe de finanzas, es un jefe de las extorsiones. Eso es lo que buscan en un proceso de paz, lo único que buscan es que la gente les coja más rabia”.

Así mismo, afirmo el mandatario, que “hace algunos días este tipo, fue capturado en por un retén del ejército en el departamento de Antioquia, muchos nos pusimos contentos, y la sorpresa fue que lo enviaran en un avión, para el municipio de San Vicente del Caguán, donde sigue extorsionando y repartiendo panfletos, amedrantando a toda la comunidad”.

El llamado del Gobernador, al gobierno nacional, es a que no actúe en beneficio de unos pocos, sino de los 43 mil habitantes que vivían del departamento del Caquetá, que hoy están sometidos por este grupo sumado ilegal liderado por Calarcá, que tienen sometido al departamento del Caquetá, en una situación, que nunca vista ni siquiera cuando existía los anteriores grupos al margen de la ley