Radio en vivo

Ciudades

Menor de 14 años confesó que asesinó a su papá y a su hermana en Suba: la mamá está herida

El joven fue enviado por un juez de menores a un centro de atención especializada.

Imagen de archivo - Colprensa.

Bogotá D.C.

En las últimas horas se desarrolló una audiencia en la que un menor involucrado en un doble homicidio en la localidad de Suba confesó ante un juez de la Unidad de Responsabilidad de Menores el crimen que le quitó la vida a su padre y hermana.

Testimonios, cámaras de video y elementos en la escena del crimen permitieron demostrar que el menor de 14 años habría apuñalado en varias oportunidades a su papá de 42 años y a su hermana de 7 años.

Además, la mamá quedó herida en un seno y en el rostro, no obstante, se recupera en un centro médico.

Cabe resaltar que el hombre asesinado fue identificado como Fabián Humberto Bueno Carranza, mayor del Ejército Nacional.

El juez de menores decidió privar de la libertad a este menor a un centro de atención especializada. Aún se desconoce lo que motivó este lamentable hecho que tiene conmocionados a los habitantes de Suba.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En la madrugada de este 30 de julio los vecinos de un conjunto residencial en la localidad Suba llamaron a la línea de emergencias 123 por un presunto caso de violencia intrafamiliar al interior de uno de los apartamentos.

Cuando llegan las autoridades se encuentran con una estremecedora escena. Una pequeña de 7 años y su padre de 42 estaban tendidos en el piso al parecer con varias puñaladas.

En la vivienda estaba la mamá mal herida y un menor de edad se quien al parecer tenía un arma corto punzante.

“Nos reportaron una riña en la vivienda. Al llegar encontramos 4 personas y 2 de ellas estaban sin vida. Se dispuso una unidad investigativa para esclarecer este lamentable hecho”, explicó el teniente coronel Leonardo Bernal.

El Comando del Ejército Nacional reveló la identidad de las víctimas. Se trata del mayor Fabián Humberto Bueno Carranza, el oficial venía ejerciendo labores en el Comando de Apoyo Tecnológico del Ejército en Bogotá.

Manifestamos nuestro apoyo irrestricto a las autoridades judiciales que adelantan la investigación de los hechos y que permitirán establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon esta lamentable situación. Extendemos nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos del señor oficial”, señaló el Comando.