Enfrentamientos entre disidencias FARC dejan tres personas muertas en el centro del Valle
Los casos ocurrieron en tres veredas mientras estos grupos guerrilleros luchaban por el control de las rutas del narcotráfico
En una disputa por el control territorial en el centro del Valle, las disidencias de las FARC se siguen enfrentando entre sí, y en el más reciente choque, tres personas fueron asesinadas en diferentes veredas del corregimiento La Marina, zona rural de Tuluá. Las víctimas, al parecer, eran habitantes de la región.
Los enfrentamientos entre la ‘Compañía Adán Izquierdo’ y el ‘Frente 57 Yair Bermúdez’, ambos grupos disidentes de las FARC ocurrieron casi simultáneos, pero en distintos sectores, según las autoridades.
El primer caso ocurrió en la vereda El Brillante, a 50 minutos del casco urbano del corregimiento de La Marina, donde perdió la vida Héctor Fabio Henao.
El segundo caso tuvo lugar en la vereda Alto del Oso, donde Jorge Eliezer Arias fue asesinado a disparos, a tan solo 45 minutos de distancia.
El tercer incidente ocurrió en la vereda Morelia, donde Orlando Terranova fue la siguiente víctima, a escasos 20 minutos del casco urbano de La Marina.
Lea también...
- ¿Por qué fue capturado un chileno propietario de un reconocido restaurante de Cali?
- Mataron al propietario de una inmobiliaria en Tuluá, Valle
- Por crimen de integrantes de un grupo rival, cayeron miembros de banda del norte del Valle
El coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle, lamentó estas muertes como consecuencia de los enfrentamientos armados entre las dos facciones disidentes. “Se enviaron equipos especializados para las investigaciones pertinentes y restablecer la tranquilidad y seguridad en el corregimiento”, añadió.
Por su parte, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, informó que una de las víctimas trabajaba como conductor de una ruta de transporte escolar, mientras que otra se desempeñaba como carnicero y participaba en el mercado campesino.