Fallas de energía preocupan a los votantes venezolanos previo a las elecciones
Solicitan medidas de respaldo del CNE por medio de plantas eléctricas.
Cúcuta
En territorio venezolano siguen las preocupaciones sobre lo que pueda suceder durante las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio y las acciones de las autoridades electorales en el transcurso de las mismas.
Una de las inquietudes que ha surgido en la ciudadanía está relacionada a la poca estabilidad del fluido eléctrico, que puede ser usado como estrategia para alterar la participación, por lo que piden se cuente con el respectivo respaldo.
“Hay mucha especulación para el día domingo entre los mismos electores, quienes manifiestan que pueden estar quitando el fluido eléctrico a las dos o tres de la tarde, aunque la gran mayoría de los puestos tienen una autonomía de baterías, desde el CNE deben tener un plan de contingencia con plantas eléctricas, hay un nerviosismo que a las dos de la tarde quiten el fluido eléctrico y no lo vuelvan a colocar” dijo a Caracol Radio Carlos Taborda, concejal de Ureña.
Aunque en los últimos meses han disminuido los cortes de energía, la deficiencia en este y los otros servicios públicos sigue alertando a los votantes de cara a las elecciones.
“La población por eso tiene bastante claro que o siguen con la reelección del candidato del oficialismo, que es el presidente Nicolás Maduro, que ya lleva 25 años y que son los que nos tienen con estas deficiencias, o le apuestan al cambio para poder mejorar toda esta situación” puntualizó Taborda.
Solicitan garantías para las veedurías de la oposición en los procesos de votación y conteo en los diferentes puestos a nivel nacional y los consulados.