Radio en vivo

Ciudades

Por problemas de inseguridad suspende su operación la empresa Extractora Catatumbo

Más de ocho mil empleos a la deriva en la región

Palmicultores en el Catatumbo /Foto Archivo

Cúcuta

Los graves problemas de inseguridad que se están registrando en Norte de Santander, especialmente en la región del Catatumbo, provocaron el primer cierre de una de las empresas palmicultoras más importantes de esa zona, Extractora Catatumbo.

La compañía que hoy esta representada en ciento veinte trabajadores directos y más de siete mil indirectos tomó la decisión ante las acciones extorsivas y otras de las que viene siendo víctima por los actores armados ilegales que delinquen en el municipio de Tibú.

Frente a estos hechos, la empresa manifiesta que no estará recibiendo fruta en la báscula de la Planta de Campo Dos, ni en sus operaciones logísticas ubicadas en La Llana y La Cuatro. Así mismo lamenta el impacto que va a generar en la cadena productiva de esa empresa.

Frente a esta situación colaboradores, aliados y socios, transportadores y cosecheros quedaron a la deriva, debido a la decisión tomada, pero que advierte están generados por “motivos de fuerza mayor, ajenos a la voluntad y ajenos al propósito de promover el desarrollo agroindustrial del Catatumbo”.

Caracol Radio conoció que mediante modalidad extorsiva se les estaría exigiendo a los empresarios la entrega de $800 millones de manera inmediata y $375 millones de manera trimestral para permitirles su operación en el Catatumbo.

Tan solo en el municipio de Tibú hay sembradas más de 40 hectáreas de palma.

Las autoridades en Norte de Santander Policía Nacional y Ejercito Nacional guardan silencio frente a este grave y delicado tema que impactara en las oportunidades laborales y en el sector palmicultor de la región, una de las cadenas productivas más importantes de este departamento.