Radio en vivo

Ciudades

Capturaron a un sargento del ejército con más 11 mil cartuchos en Puerto Triunfo

Mientras que en el En el Suroeste incautaron más de media tonelada de explosivos del Clan del Golfo.

Militar capturado con munición- foto policía Antioquia

Antioquia

La policía reportó una importante incautación de explosivos Indugel y cartuchos para fusil de uso privativo de las fuerzas militares. En los dos casos aislados se reportaron tres personas capturadas, entre ellas, un militar activo.

El primer caso se reportó en la subregión del Magdalena Medio, municipio al sector del peaje de Puerto Triunfo en la vía Santuario-Caño Alegre. Allí la policía interceptó un vehículo particular que era conducido por un hombre. Al inspeccionar el vehículo, encontraron en su interior 11.300 cartuchos calibre 5.56 mm para fusil que era transportado de manera ilegal. Al ser indagado y solicitada la documentación, se presentó como un militar activo. En efecto, es un sargento primero adscrito al batallón Caicedo de Chaparral, departamento del Tolima. Al parecer, este militar activo habría extraído esa alta cantidad de cartuchos de la mencionada guarnición militar y se investiga a qué grupo ilegal se los iba a entregar. El sargento fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas.

Lea también:

Investigan un supuesto toque de queda ordenado por ilegales en Yarumal

Cierres viales en Medellín el 20 de julio: direcciones, horarios y más

El segundo caso se reportó en la vía La Pintada -Bolombolo, sector Puente Iglesias, en el Suroeste de Antioquia. Allí la policía de carreteras también inspeccionó un vehículo tipo grúa en el que hallaron más de media tonelada de explosivos en barras de indugel.

“Esta cantidad de material explosivo tendría un rango de afectación letal de aproximadamente 850 metros y una afectación por la onda expansiva de aproximadamente 4 kilómetros”, dijo la Subintendente Angela María Posada, Técnica profesional en explosivos de la Policía Antioquia.

Las dos personas que viajaban en el carro con el material fueron capturadas.