Radio en vivo

6AM W

Actualidad

Estas son las noticias más importantes del día en La W con Julio Sánchez Cristo

Este 19 de julio, siga las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo.

La W con Julio Sánchez Cristo. Foto: W Radio.

Siga el desarrollo de las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo de 5:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Todos los detalles a continuación:

Primicia W: La W conoció en primicia que desapareció el computador de la exasesora del ministro de Hacienda, María Alejandra Benavides, mencionada por Olmedo López en el escándalo de corrupción de la Unidas Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para entregar detalles de la primera edición de ‘Más Talante’, el primer encuentro de economía popular y solidaria de esta entidad, el cual se desarrolla en Corferias del 18 al 20 de julio.

Fuentes le aseguraron a La W que Luis Felipe Henao se inscribirá en el Consejo de Estado como candidato a la Procuraduría General de la Nación.

Este 19 de julio se confirmó que una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que ha afectado a empresas de todo el planeta, incluido Colombia.

Por esta razón, Josep Albors, jefe de Investigación de la empresa de ciberseguridad ESET, habló en La W, con Julio Sánchez Cristo, sobre lo que hay detrás de esta coyuntura tecnológica.

El evento celebrado en el Palau de la Música de Valencia, en España, destacó la calidad artística de los integrantes de la banda, muchos de ellos menores de edad, quienes, dirigidos por Edison Julián Ropero, interpretaron el pasodoble ‘Samacá’, de César Cano Arteaga y la obra libre ‘Suite 1819′ de Juan Velasco.

El fotoperiodista Said Khatib, quien fue galardonado con el premio Mingote que ABC otorga cada año, por el cubrimiento que ha realizado sobre la guerra entre Israel y Hamás desde Gaza para la agencia France Presse (AFP), habló en los micrófonos de La W sobre su trabajo.

Desde hace un mes, Al Oído encendió las alarmas sobre presuntas irregularidades relacionadas con una millonaria licitación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC). El pasado 17 de junio, Catalina Suárez se reunió con el ministro Mauricio Lizcano y todo su equipo, con el fin de compartir las alertas e inquietudes de la investigación.

Los congresistas Olga González y José Jaime Uscátegui se refirieron en La W a la petición de la oposición al Gobierno para que asuma la responsabilidad política por el caso de corrupción de la UNGRD y se refieren a lo que viene para el Gobierno en términos de gobernabilidad en el Congreso tras las declaraciones del exdirector Olmedo López.

El alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, habló en La W, con Julio Sánchez Cristo, y negó que desde el Gobierno se haya entregado contratos al ELN con el fin de que dejaran de secuestrar y salvar el proceso de paz.

Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre el caso de corrupción en la entidad durante la administración de Olmedo López y los señalamientos que ha hecho contra el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

El Reporte Coronell: Declarar contra varios altos funcionarios, incluyendo el ministro de Hacienda, pasar cinco años y medio en la cárcel, pagar las multas asociadas con la condena y devolver los dineros públicos de los que se apropió son los compromisos de Sneyder Pinilla con la Fiscalía para acceder al principio de oportunidad.

El fallo informático de Microsoft, que ha colapsado aerolíneas, bancos, medios de comunicación de medio mundo, ha mostrado también al encender muchos ordenadores una de sus peores imágenes: la denominada ‘pantalla azul de la muerte’.

Este pantallazo azul (BSoD, Blue Screen of Death, en sus siglas en inglés) aparece cuando el sistema operativo de Microsoft Windows no puede recuperarse de un error del sistema o considera que no va a poder hacerlo. Y se detiene, se congela, no puede seguir funcionando.

Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que ha afectado a empresas de todo el planeta.

La compañía ha admitido que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, ha provocado el caos, y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.

Un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias.

Según recoge Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.