Radio en vivo

Ciudades

Transporte de carga celebra desmonte de cobro de estampilla prodesarrollo

Aseguran que esto mejorará la competitividad del departamento para el gremio a nivel nacional.

Vehículos de carga Colfecar / Foto: Colprensa

Cúcuta

Los empresarios del transporte de carga en Norte de Santander recibieron de buena manera el desmonte del cobro de la estampilla prodesarrollo para la entrada y salida de vehículos cargados del departamento.

Afirman que en diferentes oportunidades habían intentado desmontar este cobro debido a las implicaciones económicas que tiene para el gremio y su impacto para la región a nivel nacional.

“Esta estampilla es una lucha desde hace varios años de la Federación Nacional de Transportes de Carga. Consiste en una variable de costos para las empresas de transporte, no solamente en el valor mismo que estaba alrededor de los 22 mil pesos, que era descontado a los conductores, sino la imagen del departamento, ya que éramos el único departamento que cobraba por la entrada y la salida del vehículo cargado del departamento” dijo a Caracol Radio José Peñaloza, empresario del transporte y miembro de Colfecar.

Aseguran que después de esto podrán enfocarse a fomentar la competitividad para el departamento, ya que se trata de un gremio transversal que aporta a la prosperidad económica de la región y que venía siendo golpeado por estos cobros.

“Prácticamente 22 mil pesos es pagar un peaje, es decir, en la estructura de costos de fletes ese valor reflejado en cantidad por año, claramente va a sumar, también para las empresas de transporte consiste en una estructura un poco más alivianada en la parte administrativa y operativa, ya que éramos las encargadas del recaudo para entregarle ese dinero al departamento Norte de Santander” puntualizó Peñaloza.

Destacan esto como un paso muy importante para el sector transporte y solicitan seguir siendo tenidos en cuenta para atender sus solicitudes como lo es el mejoramiento de los corredores viales, especialmente el tramo Cúcuta-Ocaña.