Radio en vivo

Economía

El mercado audiovisual más grande de Bogotá llegará a otras regiones del país

El Ministerio de las TIC busca fortalecer esta industria y levantar la economía del sector.

Bogotá Audiovisual Markey BAM. Cortesía: Colprensa

Bogotá

El Bogotá Audiovisual Market (BAM) vuelve a recorrer el país con el objetivo de fomentar intercambios entre profesionales, generar nuevos negocios e impulsar talentos emergentes en diversas localidades.

Tras el cierre del BAM 2024 en la capital del país, se anunció la cuarta edición de la plataforma audiovisual más importante que visitará a las ciudades de Yopal, Quibdó, Mocoa y Sincelejo.

Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y con el apoyo del Ministerio TIC y Proimágenes, este evento busca crear espacios de conexión e intercambio que fortalezcan la industria audiovisual en estas regiones.

“Desde el Ministerio trabajamos por descentralizar la oferta audiovisual, para así fortalecer el mercado en todas las regiones del país. Por ello, cada espacio de formación del BAM Regiones facilita un intercambio de experiencias que enriquece la industria local y fomenta la creación de redes entre los principales actores del sector”, expresó el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.

La agenda de actividades para esta versión cuenta con talleres con énfasis específicos para proyectos, talleres abiertos a todos los acreditados, masterclasses, mesas de industria, espacios de presentación de entidades aliadas, paneles con industria local, proyecciones en la ciudad, mesas de negocios One-to-Many y espacios de relacionamiento.

¿En qué fechas estará presente el BAM en cada región?

Yopal: entre el 20 y 23 de agosto

Quibdó: entre 10 al 13 de septiembre

Mocoa: entre el 01 al 04 de octubre

Sincelejo: entre el 29 de octubre y 01 de noviembre

Este evento servirá como plataforma para que empresas e instituciones, tanto nacionales como internacionales, presenten nuevas propuestas, programas o iniciativas destinadas al sector audiovisual.