Radio en vivo

Internacional

Biden es criticado por usar expresión que pudo incitar a la violencia contra Trump

Tres días después del intento de homicidio en contra del candidato republicano Donald Trump el fin de semana, ambas campañas han cambiado la estrategia, los discursos ahora se enfocan en la unidad y el respeto.

Días después del intento de homicidio en contra del candidato Donald Trump, ambas campañas han cambiado la estrategia y los discursos ahora se enfocan en la unidad y el respeto. (Foto: Getty / Caracol Radio )

A medida que se conocían los llamados bipartidistas condenando el horrible ataque a Trump, la campaña de Biden inmediatamente detuvo los anuncios de televisión y las comunicaciones políticas, y la Casa Blanca también pospuso el viaje del presidente al lunes a Texas, donde había planeado asistir a una recaudación de fondos. También se dirigió a la nación desde la Oficina Oval, pidiendo que se bajara la temperatura política.

Pero ahora, tras ese llamado de arreglar las diferencias en las urnas y no con armas, Biden es criticado por haber usado en el pasado expresiones como “poner a Trump en la mira” durante su campaña, que podría haber incitado a su atentado.

En una entrevista con CNBC, el periodista le pregunta si fue buena idea haber usado dicha expresión, a lo que Biden contestó que “fue un error usar la palabra...Quise decir que se centraran en él. Enfocarnos en lo que está haciendo, en sus políticas, en la cantidad de mentiras que dijo en el debate”.

Luego de que se conociera la fórmula vicepresidencial de Donald Trump, el senador por Ohio, JD Vance, Biden reaccionó lo llamó “un clon de Trump” en sus políticas.

Lea también

En las últimas horas, el candidato Donald Trump hizo su primera aparición pública, tras el atentado, en la Convención Republicana en Milwaukee. Con una oreja vendada, y su puño derecho levantado, el magnate fue recibido con aplausos y gritos del público.

Mientras caminaba Trump repetía “luchen luchen luchen”, las mismas palabras que dijo segundos después de haber sido rozado con una bala tras el intento de asesinato el fin de semana.

Previo a su aparición, Mike Johnson, el speaker de la cámara, oficializó la nominación de Trump como el candidato del partido republicano y al senador por Ohio JD Vance como su fórmula vicepresidencial. Vance será la cuota joven de la carrera por la Casa Blanca con casi 40 años, es un hombre de negocios que podría atraer el voto de la clase trabajadora y el voto blanco de las áreas rurales de Estados Unidos.

El senador Tim Scoot, preparó los ánimos de la multitud al recordar el incidente del fin de semana, dijo “el diablo llegó a Pensilvania con un rifle en la mano, pero el león estadounidense se puso de pie y rugió”.

Este martes, arranca el segundo día de la convención, se espera que la ex precandidata Nikkie Haley, antigua rival y crítica de Trump, entregue un discurso a los delegados, uno de unidad. Haley había prometido no ir a la Convención en protesta por las políticas de Trump, pero tras el intento de asesinato cambió de opinión. El evento hoy se centrará en la seguridad del país, la migración irregular, y la crisis por el fentanilo, bajo el lema “Make America Safe Again”, “hagamos América segura otra vez”.