Aprehenden a dos menores por el crimen del hijo de un decano de Bellas Artes en Cali
Los adolescentes presuntamente se dedicaban al hurto en entornos universitarios y hospitalarios en el oeste de la ciudad
Aprehenden a dos menores por el crimen del hijo de un decano de Bellas Artes en Cali - Policía
En las últimas horas, las autoridades aprehendieron a dos menores de 16 y 17 años por su presunta responsabilidad en el crimen de Alfonso Julián Hernández, hijo del decano de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Departamental de Bellas Artes. El hecho ocurrió en la madrugada del 13 de abril en el barrio Santa Isabel de Cali.
Tras analizar más de 40 horas de video, las autoridades lograron identificar a estos dos jóvenes. La SIJIN cree que, el día del crimen, huyeron hasta el barrio Siloé, donde aparentemente se dedicaban al hurto en entornos universitarios y hospitalarios del oeste de la ciudad.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que estas personas también están siendo investigadas por al menos dos hurtos adicionales en la misma zona. Además del hurto cometido contra Julián Hernández.
Lea también...
- Caleño murió tras saltar a una represa en España: familia busca ayuda para la repatriación
- COP16: Comandos SWAT de la Policía Colombia entrenados en EE.UU llegarán a Cali
- JEP: Más de 300 “falsos positivos” ocurrieron en el Valle del Cauca entre 1993 y 2016
“Los jóvenes se reunían en Siloé para seleccionar a sus víctimas y, al resistirse, las agredían”, añadió el coronel.
Los dos adolescentes se encuentran actualmente en un centro de internamiento preventivo, por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado.
Mairon Benavides Cadena
Periodista en Caracol Radio. Premio de Periodismo...Periodista en Caracol Radio. Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón 2024. Docente universitario. Comunicador egresado de la USC. Especialista en Marketing Digital UNIR. Miembro del Colegio Nacional de Periodistas - Seccional del Valle.