Radio en vivo

Ciudades

Gobernador pide fin del cese al fuego tras ataque del EMC que dejó 6 soldados muertos

El gobernador de Antioquia, Andrés Julían Rendón, de nuevo cuestionó al Gobierno por negociar con estas estructuras mientras siguen delinquiendo.

Foto de referencia. archivo cortesía

Medellín, Antioquia

Luego del ataque del Estado Mayor Central e integrantes del ELN contra el Ejército, que dejó seis soldados muertos y cuatro heridos, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, pidió al gobierno que le ponga fin al cese al fuego con estas estructuras criminales, que se han aliado para delinquir en varias zonas de Antioquia, dejando comunidades en medio del conflicto y causando estas afectaciones a la Fuerza Pública.

El mandatario departamental también se solidarizó con las familias de los uniformados, que pertenecían a la Brigada 11 del Ejército.

“Fin del cese al fuego ya. La macabra alianza entre el ELN y disidencias FARC tienen a Antioquia y al país de luto. ¿Cuántos más de ellos tienen que caer para que el gobierno nacional acabe con ese instrumento y mecanismo engañoso del cese al fuego? La paz no se consolida contemporizando con el crimen”, manifestó.

Lea también

La Gobernación, en días anteriores, había anunciado que denunciaría por lo menos 35 violaciones al cese al fuego en Antioquia por parte de las estructuras que están en la mesa de dialogo con el Gobierno Nacional.

El gobernador ha reiterado que la seguridad en el país ha retrocedido 20 años por cuenta de las acciones criminales de estructuras como el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, que han continuado delinquiendo en diferentes municipios, generando zozobra y confinando comunidades enteras.

“Esta zona rural del norte del departamento de Antioquia también es transitada por niños, por mujeres, por personas que trabajan la tierra. Fin del cese al fuego ya”, agregó.

Andrés Julián Rendón ha sido crítico del proceso de Paz Total que adelanta el Gobierno y por ese  motivo hace un par de semanas rechazó la invitación a hacer parte del diálogo social que se adelantó con representantes del Estado Mayor Central en el municipio de Yarumal.