Radio en vivo

Ciudades

Autoridades en La Guajira toman medidas frente a coletazos del huracán Beryl

Uribia se encuentra en alerta naranja, incluyendo Punta Gallinas y Puerto Bolívar.

Desde la tarde de ayer de este martes, el IDEAM elevó a alerta naranja, es decir, nivel de alistamiento al municipio, incluyendo a Punta Gallinas y Puerto Bolívar y la dirección de gestión de Riesgo de Desastres Departamental se sumó a la sesión de la Sala de Crisis Nacional virtual para articular posibles acciones que se puedan requerir.

Precisamente, el coronel Wilson Martínez, comandante segundo de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres, sostuvo que se encuentra listo un pelotón la atención de cualquier tipo de emergencia. El pelotón se encuentra en Riohacha.

Mientras tanto, mientras que el huracán se aleja del territorio colombiano, se mantiene por 48 horas la restricción para ingresar a las playas en el departamento, así lo indicó Stefanie Atencia, directora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres

Debido al aumento de lluvias que se tiene contemplado, se solicitó la continuación de las acciones de mantenimiento de rejillas y limpieza de canales de desagüe con la empresa Interaseo, por su parte, la empresa Air-e mantiene su plan de contingencia activo con la temporada de ciclones.

Lea también:

Además, se instalarán las banderas rojas para el cierre total de playas. Esta restricción es tanto para bañistas y embarcaciones, como también para la suspensión de cualquier evento en las playas, manifestó Wilson Rojas, secretario de Gobierno de Riohacha