Radio en vivo

Fútbol

Estos son los cuartos de final de la Eurocopa: Cristiano contra Mbappé, el duelo más atractivo

El certamen continental avanza a su tercera ronda y sigue perfilando a los candidatos.

Portugal Vs. Francia / Getty Images

Finalizó el último duelo de octavos de final de la Eurocopa con un agónico partido entre Turquía y Austria, que dejó como protagonista al portero Mert Günok, que sobre el final atajó un balón aéreo de gran complejidad. Más temprano, en el penúltimo duelo de la fase, Países Bajos resolvió sobre el final su clasificación con Rumania al superarlo 3-0.

Con la situación así, la emoción y dificultad del campeonato comienza a subir, con enfrentamientos tanto atractivos como complejos, que se llevan las miradas de todos. Los ganadores de las llaves en octavos fueron Suiza, Alemania, Inglaterra, España, Francia, Portugal, Países Bajos y por último, Turquía.

Cuartos de final (hora Colombia):

España Vs. Alemania - viernes 5 de julio 11:00 AM

Portugal Vs. Francia - viernes 5 de julio 2:00 PM

Inglaterra Vs. Suiza - sábado 6 julio 11:00 AM

Países Bajos Vs. Turquía - sábado 6 de julio 2:00 PM

Lea también:

¿Cómo llegan los equipos?

Si bien es cierto que pasaron la mayoría de los más fuertes de cada llave, no todos la tuvieron fácil para pasar a la siguiente ronda, pues los llamados favoritos, no han dado el nivel esperado. En el primer duelo, Suiza superó sin problemas a Italia 2-0, en un partido que fue controlado por los rossocrociati de principio a fin.

Países Bajos, España y Alemania pudieron resolver su partido sin problemas, a pesar de haber contado con un duelo complicado en ciertos tramos de sus partidos. Rumania, Georgia y Dinamarca fueron sus víctimas, que a pesar de tener luces para hacerles daño, no pudieron superarlos en la serie, o siquiera llevarlos a la prórroga.

Por su parte, Francia se vio favorecida por un gol en contra de Jan Vertonghen para llegar a cuartos, y superar a Bélgica, en un duelo de pocas opciones de gol concretas en cada arco. Inglaterra tuvo que apelar a la épica con la acrobática anotación de Jude Bellingham, que en el cuarto minuto de la adición llevó el partido al alargue, y en el tiempo suplementario, Harry Kane selló el triunfo británico.

Por último, Portugal y Cristiano crearon una montaña rusa de emociones en sus millones de fanáticos, con un partido bastante cerrado. Con penal errado por el astro portugués, y una defensa que apeló a los rechazos, Eslovenia llevó el enfrentamiento hasta los disparos desde el penal. El portero Diogo Costa fue el héroe de la serie al atajar los tres cobros de los eslovenos, y encaminar al cuadro luso a la siguiente ronda.