Diogo Costa salva a Portugal y a Cristiano, y los guía a cuartos de la Eurocopa
El portero del Porto atajó tres cobros en la definición ante Eslovenia.
Portugal, en una impensada definición desde el punto penalti, clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa, luego de dejar en el camino a Eslovenia. El portero Diogo Costa fue la gran figura de los Lusos, atajando todos los lanzamientos rivales.
Cristiano Ronaldo, figura y capitán de los portugueses, sigue con la pólvora mojada en esta Eurocopa. El crack tuvo la clasificación a los 105 minutos del encuentro, ya en el extratiempo, tras una falta en el área sobre Diogo Jota. CR7 asumió el penalti y el portero Jan Oblak se lució con una espectacular atajada sobre el poste de su mano izquierda.
Temiendo lo peor, Cristiano rompió en llanto antes de comenzar la segunda parte del tiempo extra. Costa apareció por primera vez a los 115 minutos, Pepe resbaló y Benjamin Šeško se marchó en solitario, luciéndose el arquero con su pierna izquierda, dando un aviso de lo que se vendría.
Diogo Costa para la historia
Diogo Costa hizo historia en la definición desde el punto penalti, atajando los tres lanzamientos de Eslovenia. Costa le paró el primer remate al veterano Josip Ilicis, el segundo a Jure Balkovec y el tercero a Benjamic Verbic.
En Portugal, por su parte, Cristiano Ronaldo tuvo revancha y asumió el primer lanzamiento, ya con el primer penalti atajado por su portero. Le siguió Bruno Fernandes; mientras que Bernardo Silva anotó el tercero y definitivo, decretando la clasificación.
El próximo viernes, a las 2:00PM, Portugal y Francia revivirán la final de la Eurocopa 2016, la cual fue en ese entonces para los portugueses. El partido dará inicio a las 2:00PM. Esta es la tercera serie conformada junto a Alemania-España e Inglaterra-Suiza.