La emocionante dedicatoria de Dávinson Sánchez luego de su gol frente a Costa Rica
El gesto del jugador emocionó no solo a los asistentes del estadio, sino también se volvió tendencia en redes sociales.
La Selección Colombia sigue ilusionando en su presentación en la Copa América, derrotó tres goles a cero a la Selección de Costa Rica, que venía de empatar con el equipo de Brasil. Con goles de Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba, la ‘Tricolor’ se clasificó para cuartos de final y es líder del grupo D con seis puntos.
Para el partido la nómina sufrió algunos cambios con respecto al partido frente a Paraguay, sin embargo, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo mostró un gran nivel futbolístico y logró romper la muralla que Costa Rica había planteado.
Luego del tanto de Luis Díaz, el turno fue para Dávinson Sánchez, quien luego de un cobro de tiro de esquina cabeceo y venció el arco de Patrick Sequeira. En su celebración, Sánchez, tuvo un emotivo gesto con uno de sus compañeros que se encontraba en la tribuna.
La celebración de Dávinson Sánchez
Luego de anotar en el minuto 36, Dávinson Sánchez tuvo un gesto con uno de sus compañeros, que se volvió tendencia en redes sociales y emocionó a los hinchas colombianos. Una vez terminó de celebrar con sus compañeros, Dávinson levantó la camiseta número 3, de Jhon Janer Lucumí, una de las piezas claves del equipo y que salió lesionado en el partido frente a Paraguay.
Lucumí se encontraba en las gradas, pues no pudo ser tenido en cuenta para este partido por lesión muscular, tampoco estará en el partido frente a la Selección de Brasil, y se espera que pueda volver para disputar los cuartos de final.
El gesto fue aplaudido por los asistentes del State Farm Stadium, aplaudido en redes sociales, y hasta la Conmebol publicó el momento en sus redes sociales con un texto que decía “la Selección Colombia es FAMILIA”; la publicación alcanza los cinco mil ‘me gusta’.
¿Qué le pasó a Jhon Lucumí?
El central tuvo que retirarse de la cancha aparentemente por un problema muscular, y si bien ya se le realizaron exámenes para determinar la gravedad de la lesión, aún no hay un pronunciamiento oficial sobre lo que le ocurrió.
Luego del partido contra Paraguay, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que presentó una molestia muscular en el muslo de la pierna izquierda, y que parecía ser una lesión delicada.
Por su parte, Sebastián Vargas, enviado de Caracol Radio a la Copa América, aseguró que el jugador se perderá toda la fase de grupos y se medirá la evolución para ver si puede llegar al partido de cuartos de final, por eso, Lucumí se encuentra en proceso de recuperación y hace trabajo diferenciado del resto del plantel.