Cayeron los delincuentes que lanzaron una granada contra comercio en el norte de Bogotá
Los delincuentes hacen parte del grupo criminal “Los Satanás”, que extorsionan a comerciantes en Bogotá.
Bogotá D.C.
Fueron capturados los tres presuntos responsables que lanzaron una granada contra un local comercial en el barrio Cedritos de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.
Le puede interesar:
Se trata de alias “Ender”, alias “Beto” y alias “Orejas” integrantes de banda criminal “Los Satanás” conocidos por extorsionar y amenazar a comerciantes de Bogotá y Soacha.
“Ya había una denuncia de la extorsión de la que estaba siendo víctima este comerciante desde el mes de marzo por los panfletos que recibía”, indicó el alcalde Bogotá, Carlos Fernando Galán.
En menos de 48 horas las autoridades capturaron a estos delincuentes en la localidad de Suba, en donde también les incautaron una granada, celulares, municiones y una motocicleta.
Una moto fue el elemento clave
El Gaula de la Policía llevó a cabo la investigación con videos, entrevistas y seguimientos, pero gracias a la colaboración de la ciudadanía dieron con el paradero de los criminales.
“Un ciudadano nos llama y nos indica de la particularidad de una moto y es así como se va al sector y hacemos el control y llegamos a una residencia en Suba. Encontramos ahí en la residencia la moto, panfletos, celulares, munición y cascos característicos de los videos”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón.
Según indicó el comandante, estos individuos tiene una trayectoria criminal de dos años en Colombia, extorsionando a comerciantes en las localidades de Usaquén, Kennedy y Barrios Unidos.
“Estos individuos ya estaban con delitos en otras localidades y eso permite que hoy con el trabajo de la Policía Metropolitana tras su captura, ya vengan asegurados con sus órdenes de captura “, aseguró el comandante.
Los capturados serán presentados ante la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Según la Policía, en lo que va del año se han capturado a más de 110 personas de las bandas delincuenciales de “Los Satanás” y del “Tren de Aragua”.