Una comisión especial viaja al ETCR de Miravalle ante amenazas del Estado Mayor de Farc
Camilo González coordinador de la delegación del Gobierno en los diálogos con este grupo catalogó de inadmisible el comunicado enviado a la comunidad de Paz del ETCR Miravalle amenazando a exguerrilleros y sus familias
Bogotá
El pasado 23 de junio a través de un comunicado del Frente Iván Ríos del Bloque Jorge Suárez, del Estado Mayor Central de las Farc, que aún está en la mesa de negociaciones con el Gobierno colombiano, envió una carta dirigida a la Comisión de Paz del ETCR de Miravalle en Caquetá, en la que amenazan a los exguerrilleros y sus familias que están allí y los obligan a desplazarse de ese territorio. Además, los acusan de ser cómplices de la Segunda Marquetalia.
Ante estos hechos Camilo González coordinador de la delegación del Gobierno en los diálogos con este grupo armado, catalogó estos hechos como inadmisibles y aseguró que desde el Mecanismo de Monitoreo y Verificación del cese al fuego se ha enviado una comisión especial internacional.
“Entre ellos la MAPP-OEA y Naciones Unidas, para que esté presente en Miravalle, Caquetá, para que contengan estas acciones de presión que están ejerciendo contra la población civil”.
La situación se presenta por una disputa territorial entre grupos armados que quieren afectar a la población civil y por eso desde la delegación del Gobierno le exige al Estado Mayor Central de las Farc respetar a la población civil y más en el escenario de conversaciones que se adelanta con esta agrupación.