Radio en vivo

Justicia

Investigan cuatro guardianes del Inpec por fiesta en la cárcel “La Tramacúa” de Valledupar

El coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que varios reclusos ingresaron licor y drogas al penal.

Judicial

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, (Inpec), el coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que se presentó una fiesta dentro de la cárcel La Tramacúa de Valledupar, Cesar.

Sostuvo que una vez se conocieron los hechos se adelantó un operativo de registro y control, en el que se incautaron celulares, licor y varios gramos de droga que los reclusos habían ingresado al penal. Anunció, además, que se inició una investigación contra cuatro funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia que estarían implicados.

Lea también: Procuraduría abre indagación por fiestas dentro de ‘la Tramacúa’, de Valledupar

“Se inició una investigación disciplinaria donde ya hay cuatro funcionarios implicados del Cuerpo de Custodia y Vigilancia de dicho penal, ellos son los encargados del control diario penitenciario y de la gobernabilidad de los pabellones en dichos penales, también se van a trasladar siete personas privadas de libertad a otras cárceles del país, quienes han sido identificados como posibles dinamizadores de esas actividades contrarias al régimen interno”.

Lea también: Aumentan a $30 millones la recompensa por información de asesinos de policía en Valledupar

Por estos hechos, el coronel Daniel Gutiérrez, pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones, y afirmó que los responsables de estos hechos recibirán contundentes sanciones.

“Le pedimos apoyo a los entes de control a la Fiscalía, a la Procuraduría y sabemos que ya abrieron una investigación por poder preferente en la Regional del César, para poder identificar a los autores de este caso y que nos ayuden en esa lucha frontal contra la corrupción en el interior del Inpec, y nos permita destituir a todos esos funcionarios que no están alineados con las políticas del gobierno, situaciones que afectan gravemente la imagen institucional y obstruyen el buen trabajo de todos los demás funcionarios que día a día hacen un buen trabajo”.