Radio en vivo

Fútbol

El anfitrión hizo respetar su casa: Estados Unidos superó a Bolivia en el AT&T Stadium

El elenco norteamericano abrió el marcador en los primeros minutos y manejó el resto de su primer encuentro.

Inicio con pie derecho del anfitrión / EFE / KEVIN JAIRAJ

Estados Unidos, el anfitrión de la Copa América, comenzó con pie derecho su participación en la Copa América. En el AT&T Stadium de Arlington, Texas, miles de aficionados de la selección de barras y estrellas fueron testigos del triunfo 2-0 ante Bolivia, que no tuvo argumentos para darle la pelea

Sobre los tres minutos de juego, los locales abrieron el marcador con una de sus figuras, Christian Pulisic. El jugador del Milán inició una jugada de tiro de esquina que recibió con un pase de primera intención, y al alargar la pelota tuvo el espacio para disparar de pierna derecha y vencer al portero Guillermo Viscarra. El guardameta se estiró para evitar el balón que ascendió por el aire, pero que finalmente entró en la red para abrir el marcador.

Gracias a esa anotación, Estados Unidos mantuvo el control del partido, neutralizando los efímeros momentos de inspiración de Bolivia, que no logró compenetrar la defensa norteamericana. Con pocos argumentos poco presentes y un ataque cero efectivo, Bolivia no contó con posibilidades reales de llegar al área del guardameta Matt Turner.

Sobre el final del primer tiempo, el delantero centro Folarin Balogun tuvo la oportunidad de estirar la diferencia en el marcador. El delantero de 22 años recibió un balón en la punta izquierda del área de su compañero Pulisic, e impactó un potente remate cruzado con su pierna izquierda para irse al descanso 2-0 a favor.

Lea también:

Segunda parte, un libreto igual

Para la segunda parte, los dirigidos por Gregg Berhalter continuaron con su plan y siguieron por la línea de atacar con Pulisic, Reyna y Balogun en el frente. Por su parte, Bolivia se mostraba con un leve rendimiento superior a su primera parte, pero no logró exigir a Turner en el arco rival.

Sobre el primer cuarto, Pulisic volvió a intentarlo de un potente remate desde el borde del área que para fortuna de los bolivianos fue evitado por Viscarra. El guardameta de The Strongest se levantó y con sus palmas desvió el balón, que posteriormente logró controlar Bolivia para manejar la pelota.

Bolivia tuvo su jugada más importante al minuto 72 con un remate de Miguel Terceros. El delantero del Santos hizo un leve disparó de pierna derecha, que llegó cómodamente a las manos del guardameta estadounidense. Más allá de esa oportunidad, Bolivia tuvo problemas para ser más profundo y punzante sobre el campo de los locales.

En el siguiente partido, Estados Unidos se enfrentará a Panamá el jueves 27 de junio a las 5:00 PM (hora Colombia) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. Por su parte, Bolivia y Uruguay tendrán enfrentamiento el mismo día a las 8:00 PM en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.