Radio en vivo

Deportes

Deportivo Cali vende a una de sus jóvenes figuras al Genk: el porcentaje que conservará

El jugador de 20 años es la segunda contratación del club belga en la ventana de transferencias del mercado de verano.

Adrián Palacios, defensa colombiano que jugará en el Genk / KRC Genk

Deportivo Cali encuentra una luz en medio de sus problemas económicos, lo cual le podría dar importantes réditos para el futuro. El defensa central Adrián Palacios será nuevo jugador del Genk, equipo de la Primera División de la liga en Bélgica y en el que recientemente han pasado jugadores como Daniel Muñoz, Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta.

El jugador colombo-venezolano, al igual que Lucumí, aterriza en el viejo continente, proveninente del Cali, para reforzar la defensa del cuadro del noreste del país. Por medio de sus medios oficiales, el equipo Blauw-Wit le dio la bienvenida al zaguero de 20 años.

“La segunda transferencia de verano procedente del KRC Genk es un hecho. Tras el traspaso de Jarne Steuckers, el venezolano Adrián Palacios es el segundo refuerzo que se suma a nuestro primer equipo. Bienvenido a Genk, Adrián”, publicó el equipo.

El negocio entre clubes se concretó en 1.7 millones de euros por el 80% del jugador, más una cifra de 300.000 euros como objetivos del jugador, en caso de conseguirlos. Dentro de esta operación, Deportivo Cali conservará 20% de sus derechos, porcentaje el cual lo beneficiará ante eventuales ventas a futuro.

“El KRC Genk es un gran club. Estoy orgulloso de seguir los pasos de grandes jugadores como Lucumí, Muñoz y Cuesta. No veo la hora de hacer realidad mi sueño y mostrarme en Europa. Estoy decidido a ganar trofeos con el KRC Genk y mostrarme en el escenario europeo”, fueron las primeras declaraciones del futbolista.

Lea también:

¿Quién es Adrián Palacios?

El defensor, que inició su carrera como lateral por el costado izquierdo y ha venido incursionando como zaguero central, nació en Venezuela y cuenta con la doble nacionalidad colombiana. Sus primeros pasos en el balompié profesional se remontan a Titanes FC, equipo de la segunda división venezolana, y posteriormente llegaría a los terrenos de Pance.

En 2022 hizo su arribo a Colombia para estar bajo las órdenes de Mayer Candelo, técnico de la época. En su primer año jugó cinco partidos oficiales, de los cuales tres fueron como titular. Sufrió una lesión de ligamento cruzado posterior, que lo mantuvo por fuera de las canchas durante 2023, y en el primer semestre de 2024 logró participar en siete partidos de la Liga, sumando 498 minutos oficiales dentro del campo de juego.

Dimitri De Condé, técnico del equipo, destacó la llegada del joven defensa, expresando que será de gran aporte para el plantel y su habilidad en el perfil zurdo le será una ventaja importante para ir desarrollando en el futuro. “Adrián tiene una fuerza enorme, lo que le hace fuerte en los partidos. El hecho de que sea zurdo es sin duda una ventaja adicional en el fútbol contemporáneo. Estamos deseando ver cómo se desarrollará en Genk”, expresó.