Radio en vivo

Ciudades

Jamundí: cuidador de motos herido en atentado de las disidencias FARC perdió su brazo

La Personería solicita apoyo de las autoridades para brindar ayuda humanitaria

Jamundí: cuidador de motos herido en atentado de las disidencias FARC perdió su brazo - Personería Cali

Don Rafael González, de nacionalidad venezolana, fue una de las víctimas del atentado terrorista perpetrado por las disidencias de las FARC el pasado miércoles 12 de junio en pleno centro de Jamundí, en el sur del Valle.

El impacto más grave lo sufrió don Rafael tras la detonación de una motocicleta cargada de explosivos, lo que lo mantiene actualmente en una clínica en la ciudad de Cali.

Hace algunos años, él llegó a Jamundí junto con uno de sus hijos desde Venezuela. En esta población vallecaucana se dedicaba a hacer mandados, reciclaje y a cuidar carros y motos. Precisamente, esta última actividad fue la que realizaba cuando ocurrió la explosión.

Leer más:

Según la Personería Distrital de Cali, en las últimas horas, el señor González perdió su brazo derecho debido a una infección bacteriana que afectó su miembro superior.

Gerardo Mendoza, personero de la capital del Valle, visitó a don Rafael en la Fundación Valle de Lili y conversó con su hijo menor, quien confirmó la amputación del brazo de su padre.

El funcionario adelantará los trámites necesarios para que el hijo de don Rafael sea reconocido como víctima del conflicto armado y se inscriba en la unidad de víctimas junto a padre.

“Vamos a iniciar todo lo que esté a nuestro alcance administrativamente y tomaremos la declaración del hecho victimizante para activar la ruta a través de la Secretaría de Bienestar Social de Cali. Así podremos brindarles apoyo con albergue, alimentos, kits de aseo y asistencia de arrendamiento, según lo establecido”, señaló Mendoza.

El Personero también indicó que, una vez la Unidad de Víctimas reconozca a don Rafael como víctima del conflicto armado, se comenzará el proceso de reparación correspondiente. Además, en los próximos días, se solicitará que reciba atención médica en el Hospital Militar.

Por otro lado, los policías heridos en el mismo ataque terrorista ya fueron dados de alta, y su proceso de recuperación avanza satisfactoriamente.