Radio en vivo

Ciudades

La felicidad del general Salamanca en Villa de Leyva

El director de la policía recibió dos condecoraciones

El general William René Salamanca, director general de la Policía Nacional, no cabía de la emoción en Villa de Leyva por las condecoraciones otorgadas por el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y el alcalde del municipio, Víctor Gamboa / Foto: Caracol Radio.

Villa de Leyva

En un acto multitudinario que se cumplió en la Plaza Mayor de Villa de Leyva con motivo de los 452 años del municipio, el general William René Salamanca director del policía nacional visiblemente emocionado recibió dos condecoraciones.

De manos del gobernador, Carlos Amaya la Orden de la Libertad en grado Gran Cruz por sus aportes a la seguridad de los colombianos y la orden Andrés Díaz Venero de Leyva la más alta distinción que entrega el municipio de Villa de Leyva, de manos del alcalde, Víctor Gamboa.

“Desde esta imponente Plaza Mayor, la más grande de Colombia y una de las más imponentes de Suramérica, hoy queremos unirnos a esta magna celebración y agradecerles a los 18 mil habitantes de Villa de Leyva, a su gobierno, a sus gentes, al departamento de Boyacá, a esta tierra, mi tierra querida, gracias por su respaldo hacía la policía de Colombia”, aseguró.

Y le agradeció al gobernador semejante distinción. “Señor gobernador, apreciado ingeniero Carlos Andrés Amaya, recibir la Orden de la Libertad en la tierra de la Libertad, es un homenaje a todos los hombres y mujeres que luchamos a diario por preservar los legados de Don Antonio Ricaurte y Don Antonio Nariño”.

Y también al alcalde de Villa de Leyva. “Señor alcalde Víctor Gamboa, gracias por la condecoración Andrés Díaz Venero de Leyva, me siento un villaleivano más”.

Y aseveró, “estos galardones apreciados amigos, son un reconocimiento no al general William Salamanca, es un reconocimiento a la labor de 178.000 policías de la patria, de ellos son 38.000 mujeres policías y por supuesto un reconocimiento a todos los uniformados que acompañan la cotidianidad colombiana, en la Colombia profunda, en calles, en ciudades”.

En la Plaza Mayor de Villa de Leyva se reunieron cerca de 200 uniformados de distintas especialidades acompañando al general Salamanca.