Norte de Santander y Arauca quedaron incomunicados
Las intensas lluvias acabaron con un tramo de la banca entre las dos regiones
Cúcuta
Las intensas lluvias que se han registrado al sur del departamento continúan causando graves emergencias en la vía La Soberanía, y han dejado a Norte de Santander y Arauca incomunicados por culpa de las situaciones climáticas.
Las intensas precipitaciones en el corredor vial La Lejía-Saravena provocaron el cierre total de la vía con el agravante que se produjo pérdida de banca en el kilometro 92 que corresponde al sector conocido como La María, en el municipio de Toledo al sur de la región.
Las autoridades viales advirtieron que por ahora no hay rutas alternas que comuniquen al departamento de Norte de Santander con Arauca y que esta situación tienen a agudizarse por las condiciones atmosféricas en la zona.
Así mismo se advirtió que producto de la incomunicación vial sectores como el transportador, productivos, económicos, gremiales, sociales se verán muy afectados al presentarse esta grave emergencia vial.
Por ahora, no se conoce un pronunciamiento del Consorcio Vías Colombia frente a la situación que se esta presentando entre estos dos departamentos, al oriente del país.