Radio en vivo

Ciudades

Se acerca la temporada de vacaciones: ¿Qué hacer en el Tolima?

En el departamento se impulsan cinco productos turísticos

El municipio de Murillo en el norte del Tolima con sus características construcciones de tabla parada

Tolima

Jennifer Hernández, directora de Turismo del Tolima, destacó la oferta turística del departamento bajo la marca “Tolima Corazón de los Andes”. Con cinco productos turísticos principales y una constante innovación en nuevas rutas y circuitos, Tolima aspira a consolidarse como uno de los destinos atractivos de Colombia.

Tolima Divertido” es el referente bajo el cual el departamento ofrece una variedad de experiencias que van desde deportes náuticos en el Mar Interior de Colombia como es Prado hasta el parapente o paracaidismo en Flandes y el torrentismo en Falan. Mientras tanto, “Por el Cielo de los Andes” se enfoca en el turismo de naturaleza, con senderismo y ecoturismo.

Hernández también destacó la importancia de la rica historia del Tolima, tanto en el norte como en el sur del departamento, con rutas como la Ruta Mutis y diversos acontecimientos históricos que se encuentran en la región.

“Son unos productos que cautivan unos públicos que viene a disfrutar de unas líneas especificas que los seducen y los motivan a que vengan a visitar nuestro departamento”, comentó Hernández. “Nuestro objetivo es ofrecer una oferta organizada, con prestadores formales, capacitados y con un servicio de calidad”.

Además, Hernández mencionó “Magdalena Místico”, que explora las tradiciones y la cultura alrededor del río Magdalena, ofreciendo oportunidades de navegabilidad y destacando la gastronomía local en poblaciones como Honda, Ambalema, Flandes y Suárez.

Finalmente, “Tolima Suena Música” celebra la rica herencia musical del departamento, con eventos como el festival folclórico colombiano y una agenda cultural que se extiende por todos los municipios del Tolima.

Con estas iniciativas, el Tolima busca atraer a una amplia gama de visitantes, ofreciendo experiencias en el departamento y especialmente en la temporada de festividades folclóricas en Ibagué, Espinal y Natagaima.