Radio en vivo

Ciudades

Ofensiva contra el hurto en el Quindío, 43 celulares recuperados y tres capturados

Los celulares recuperados habían sido reportados como robados o duplicados y entre los capturados está alias ‘Opita o el Burro’ señalado del hurto de 7 millones de pesos a una persona en Armenia

Coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del Quindío

Armenia

En primera instancia se realizó un plan operativo mediante diligencias de allanamiento y registro en los barrios Bicentenario y Santander en la ciudad donde fue capturado un hombre por el delito de receptación.

El coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del Quindío informó que recuperaron 43 celulares que habían sido reportados como robados o duplicados. Además, verificaron los IMEI de aproximadamente 800 dispositivos móviles.

Le puede interesar:

Sostuvo que lograron evidenciar que el capturado se dedicaba a la comercialización de equipos celulares de segunda mano, así como de sus partes y componentes. Resaltó que con este tipo de operativos buscan combatir la delincuencia y proteger el patrimonio de los ciudadanos.

Realizó un llamado a la comunidad para que evite adquirir equipos móviles y accesorios en lugares no autorizados.

Captura Alias ‘Caín’ y ‘Opita o Burro’

Inicialmente a través de un proceso investigativo, las autoridades capturaron a Alias ‘Caín’ señalado de varios delitos de hurto calificado y agravado mediante modalidad de atraco con arma de fuego para intimidar y despojar a sus víctimas de sus pertenencias.

El alto oficial señaló que con esta captura esclarecen tres incidentes de hurto ocurridos este año en la ciudad de Armenia. Alias “Caín” tiene seis anotaciones por hurto desde el año 2015, lo que evidencia su reincidencia en este tipo de acto.

En cuanto a la otra captura, la Seccional de Investigación Criminal del Quindío se desplazó hasta la ciudad de Neiva para capturar a alias ‘Opita o Burro’ acusado de hurto calificado y agravado, por hechos acontecidos el 30 de noviembre de 2023 en el barrio San José de Armenia.

El capturado es señalado de intimidar a su víctima con arma de fuego, despojándolo de sus pertenencias, incluida una suma de más de 7 millones de pesos que había retirado minutos antes de un corresponsal bancario. También cuenta con antecedentes judiciales por homicidio, amenazas y concierto para delinquir.

Operativos Policía