Entregan indemnizaciones a 56 víctimas del conflicto armado en María La Baja, Bolívar
En total suman alrededor de 527 millones de pesos
Cartagena
Un total de 56 indemnizaciones fueron entregadas a igual número de personas víctimas del conflicto armado en el municipio de María La Baja, todos fueron por la ruta priorizada de conformidad a la resolución 1049 de 2019. En total suman alrededor de 527 millones de pesos.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Para el mandatario local, Ramiro González Mancilla, el Estado colombiano reconoce y lamenta profundamente que los derechos de las personas hayan sido vulnerados por el conflicto armado en Colombia, el cual nunca debió suceder. Este conflicto trajo consigo un sin número de hechos que apagaron la luz de muchas personas que tenían una vida realizada y por realizar.
González Mancilla, aseguró que el municipio que también fue afectado por la ola de violencia, generando una zozobra, miedo, estigmatización dejando alrededor de casi diecisiete mil víctimas del conflicto armado reconocidas por la Unidad para las Víctimas.
El alcalde dice tener a las víctimas organizadas, gracias al trabajo en asocio con la Directora Territorial Bolívar y San Andrés de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las víctimas, Marta Luz Salazar Morales, lo que ha permitido la aceleración de los procesos colectivos e individuales en relación a los programas ofertados por la entidad.
“Entendemos que muchas personas y comunidades han sufrido pérdidas irreparables debido al conflicto, y reconocemos la importancia de brindarle el apoyo necesario para reconstruir sus vidas y sus comunidades. Por lo tanto, nos comprometemos a trabajar de cerca con las víctimas para garantizar que reciban la atención y la compensación que merecen”, enfatizó el mandatario.
Lea también: A la cárcel enviaron a presunto sicario del Clan del Golfo en Bolívar
Finalmente, se invita a todas las personas y comunidades afectadas a que se acerque a la administración municipal, para obtener más información sobre cómo pueden acceder al programa de indemnización.