Radio en vivo

Actualidad

Colombiana lleva 10 años siendo azafata, habla 4 idiomas y conoce 85 países ¿Cómo lo logró?

Conozca la historia de Alison Tatiana Ángel, quien logró cumplir el sueño que un día tubo de pequeña: trabajar para una de las aerolíneas más prestigiosas y conocer el mudno

Alison Ángel - Instagram

Uno de los sueños más recurrentes entre los trabajadores de todo el mundo es que su oficio los lleve a conocer distintos destinos en el planeta. Que su ocupación o profesión les permita descubrir parajes imaginados y que les paguen por ello.

Hay algunos pocos privilegiados que logran este sueño común, dentro de los cuales se encuentran los profesionales del sector aeronáutico. Pilotos, jefes de cabina y asistentes de vuelo que llevan a cabo una vida que para muchos puede resultar una ilusión.

Aeropuertos, salas de espera, hoteles, taxis, maletas, pasaportes, visas, miles de horas de vuelo, paisajes, idiomas, gente y más gente: son los elementos que componen el día a día de estos trabajadores que se dedican al transporte aéreo de pasajeros.

La aventura de conocer 85 países en 10 años

Alison Tatiana Ángel cumplió un sueño que muchos han deseado tener. A sus 25 años emprendió una aventura que la ha llevado a conocer más de 85 países durante los últimos 10 años, aprender cuatro idiomas y vivir una vida que merece ser contada.

Esta colombiana, que un día soñó con volar al rededor del mundo, cumplió el deseo de conformar la tripulación de cabina de una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo: Fly Emirates, que el próximo lunes 3 de junio arribará al país con un vuelo inaugural entre Dubai y Bogotá, con escala en Miami.

A pesar de creer que era un poco tarde para iniciarse laboralmente en este campo, tal como le contó en entrevista al medio Fernoticias, Ángel ingresó a esta aerolínea tras un año de obtener su graduado como Tripulante de Cabina de pasajeros (TCP) en la Corporación Educativa Indoamericana y enviar decenas de hojas de vida a aerolíneas nacionales y extranjeras.

Una colombiana en Fly Emirates

Su llegada de Fly Emirates se dio en 2014 cuando conoció que la aerolínea llevaría a cabo un reclutamiento de personal en los Estados Unidos. Tras una serie de sacrificios, dentro de los que recuerda la venta de su motocicleta, llegó hasta Nueva York, donde se daría el proceso.

Tras semanas de una rigurosa selección, de llamadas nostálgicas con su familia, recibió la llamada ganadora: la prestigiosa aerolínea emiratí le confirmaba que hacía parte de su tripulación de cabina, tal como le contó al medio El Tiempo.

“Siempre hay que mantenerse enfocado y con la visión en lo que queremos conseguir. Y cuando tengas algo en mente, sin importar que tan grande sea tu sueño, no se lo cuentes a nadie hasta haberlo logrado”, contó la azafata colombiana a Fernoticias.

Alison Tatiana Ángel en la actualidad es una de las encargadas de atender la Primera Clase de la lujosa aerolínea, habla español, inglés, portugués y alemán y ha recorrido más de medio mundo y comparte sus anécdotas a través de sus redes sociales.